La nueva iteración de la visión de Stuart Vevers, Director Creativo, de los clásicos estadounidenses interpretados por la nueva generación, la presentación enfatizó el atractivo de la personalidad y la autoexpresión, y ofreció una nueva interpretación de lo que realmente puede significar el «lujo«.
Continuando con la exploración de Vevers de las piezas arquetípicas vistas a través de los ojos de los jóvenes de hoy, la colección primavera 2025 mezcla elementos de sastrería clásica y vestidos de cóctel inspirados en la alta costura con piezas más informales extraídas del vocabulario contracultural del skate, el heavy metal y la new wave. Íconos del deporte estadounidense como las blazers de color azul marino, los chinos y los trajes de raya diplomática se modificaron y exageraron para crear cortes y proporciones inesperadas, mientras que los vestidos inspirados en los años 60 en paletas de colores dulces se renovaron con dobladillos muy cortos y caídos. El arte de «re-amar«, o reimaginar el final de la vida de las piezas ya en circulación, también se presenta de manera destacada en la pasarela. Los pantalones de mezclilla, las faldas de moto y las chaquetas de aviador se elaboraron a partir de prendas post-consumo ingeniosamente reutilizadas para crear algo nuevo, una celebración del rico legado de artesanía de la casa, así como del encanto inherente de las piezas con historia. Vevers amplía aquí el popular programa (Re)Loved de Coach, que restaura y revende piezas vintage de Coach utilizando artesanía y personalización.
Las camisetas gráficas con interpretaciones juguetonas de la iconografía pop y rock ‘n’ roll de Nueva York se superpusieron bajo chaquetas de moto desgastadas y se combinaron con pantalones de mezclilla de tubo, mientras que otra selección de camisetas blancas se bordaron y adornaban con palabras y frases hechas a mano, emulando tanto las prendas de recuerdo de la década de 1940 como una estética punk de bricolaje. La colección también evolucionó en conceptos clave de las últimas dos temporadas, incluyendo nuevas interpretaciones de la chaqueta de cárdigan en cuero y gamuza reciclados, y nuevas versiones de chaquetas de esmoquin y pantalones de estilo pijama, esta vez arrugados y desgastados para darle más carácter.
En marroquinería, la colección Primavera 2025 marcó el debut del Chain Tabby 26, una nueva interpretación del icónico bolso Tabby de Coach. Elaborado en piel de grano suave y disponible en una gama de colores, el nuevo bolso presenta una correa de cadena metálica con detalles inspirados en la peletería. La colección también presentó nuevas variaciones del bolso Frame de invierno, incluyendo versiones de asa superior en tamaños exagerados, una forma de maletín inspirada en la moda masculina, una mochila de gran tamaño y varias siluetas que aplican el icónico hardware Coach Frame,diseñado por primera vez para la marca por Bonnie Cashin en la década de 1960, a la popular familia de bolsos Shape de Vevers, en formas de corazón, estrella y dinosaurio.
La presentación también presentó la nueva Soho Sneaker de Coach. Inspirada en las zapatillas de entrenamiento cruzado de finales de los 80 y principios de los 90, la zapatilla hace referencia a estos estilos clásicos al tiempo que se mantiene icónica por derecho propio. La Soho fue envejecida específicamente para la colección de pasarela y adornada con pegatinas, así como una serie de amuletos de resina que representan taxis, casetes y otros objetos efímeros. Con una parte superior elaborada con cuero regenerativo, este nuevo estilo captura el compromiso de la casa de expandir su visión de sostenibilidad a múltiples categorías en la pasarela.
«Mi visión para la Primavera era mostrar ropa real en un entorno urbano real y relevante«, dijo Vevers. «Pero estamos rediseñando esta ropa, teniendo en cuenta los valores de una nueva generación que está descubriendo estas piezas por primera vez».
«Muchos elementos de esta colección se reducen a la personalidad», dijo Vevers. «Hemos tomado piezas muy arquetípicas y las hemos hecho únicas para el usuario, con las proporciones, con el estilo y con adornos muy juguetones que cuestionan la idea del ‘lujo’ tradicional. Creo que lo que es más valioso hoy en día es algo que es personal«.
Inspirado por la energía de la ciudad de Nueva York, donde diferentes personas y estilos se mezclan y fusionan, el desfile de moda se celebró en el Spur de la High Line, un parque elevado en el corazón de la ciudad. Los invitados al evento pudieron disfrutar de la última colección en el contexto del entorno que la inspiró. El contenido del espectáculo se hizo eco del tema urbano de la presentación y del escenario, con vistas dinámicas de la High Line y las calles circundantes y una serie de retratos en movimiento con elementos dibujados a mano. Entre los invitados especiales se encontraban las estrellas de la nueva campaña «Unlock Your Courage» de Coach, Charles Melton, Nazha, Storm Reid, Jayson Tatum y Youngji Lee.
Una selección curada de piezas de Primavera 2025, incluyendo la Chain Tabby y la Soho Sneaker, están disponibles ahora para comprar en línea y en Coach Soho y Coach House en Fifth Avenue.
SOCIAL MEDIA: @Coach; #CoachNY #CoachSpring25