Para los amantes de la música, viajar se convierte en una oportunidad para capturar la esencia y el ritmo de diferentes culturas, permitiéndoles explorar nuevos lugares desde una perspectiva diferente. Entre la comunidad viajera en México que busca viajar este año para asistir a conciertos o festivales, el 35%* dice que lo hacen para conectar con amigos y familiares, mientras que el 29%* viaja simplemente para hacer un viaje con motivo de la ocasión. Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas, Booking.com se dio a la tarea de crear una lista de destinos, donde los viajeros pueden disfrutar la escena musical mientras viven unas increíbles vacaciones.
Medellín, Colombia (Reggaetón)
Medellín, al noroeste de Colombia, es famosa por su clima soleado y belleza natural, nombrada como «Ciudad de la Eterna Primavera». Alberga una vibrante cultura reggae reflejada en sus calles con extraordinarios grafitis y murales. Aquí, el reggae es más que un género musical; es un medio de expresión desde la década de los 80, y hoy es una parte esencial de la narrativa y cultura local. Los viajeros que deseen explorar el barrio y apreciar increíbles actuaciones callejeras, pueden aprovechar un tour por la Comuna 13.
Dónde hospedarse: Los amantes del reggae disfrutarán del Loma Verde Apartahotel en el distrito de El Poblado, conocido por sus bares y discotecas exclusivos con música en vivo. Ofrece habitaciones con vistas a la montaña y se encuentra cerca del Parque ‘El Poblado’, ideal para probar comida local y comprar artesanías.
Mánchester,Reino Unido (Britpop)
Mánchester, ciudad conocida como la Capital Musical de Gran Bretaña, ha sido cuna de bandas indies y alternativas icónicas que han moldeado el panorama musical británico. El movimiento ‘Madchester’, influenciado por el rock de los 60 y el punk, dio paso al Britpop en los 90, destacando bandas como Oasis. Los visitantes pueden explorar esta rica historia musical en un Tour Temático de Música con Cerveza, guiado por expertos locales.
Dónde hospedarse: En el corazón del bullicioso centro de la ciudad de Mánchester, Kula Manchester ofrece apartamentos con decoración moderna y varias comodidades. Se ubica a poca distancia de varios locales de música en vivo como Band on the Wall, Gorilla y Albert Hall, así que los huéspedes de la ciudad pueden disfrutar fácilmente de uno o dos conciertos durante el fin de semana.
Detroit, Estados Unidos (House)
Conocida como la cuna del house music, esta ciudad fue influenciada por DJs y productores que experimentaron en los sótanos subterráneos de la ciudad para crear una mezcla de soul, sintetizadores y otros ritmos. Su legado musical ha influido en géneros como MoTown, Punk Rock y EDM. Un tour autoguiado de los puntos destacados de la ciudad ofrece la oportunidad de explorar atracciones como Parker’s Alley y The Belt, con murales que muestran la fascinante escena musical, ideal para quienes desean sumergirse en la cultura local.
Dónde hospedarse: Los viajeros pueden experimentar el ambiente industrial de Detroit en el Hotel Shinola, que cuenta con suites modernas, un centro de fitness, así como un restaurante-bar donde los huéspedes pueden disfrutar de música house en vivo mientras se relajan con deliciosos cócteles.
Praga, República Checa (Electro)
La escena de la música electrónica en Praga floreció después de la Revolución de Terciopelo. Inspirada por la música británica y europea, la ciudad se ha convertido en un punto de encuentro para la música techno, con una vida nocturna bulliciosa y animada, y clubes donde regularmente se presentan destacados y respetados DJs. Los entusiastas de la música pueden descubrir la rica escena artística de Praga mediante un tour de música por la ciudad.
Dónde hospedarse: Cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, junto a la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal, está Golden Angel Suites by Adrez, una estancia que ofrece una variedad de apartamentos totalmente equipados. El edificio es elegante, rodeado de tiendas, restaurantes y el vibrante centro de la ciudad, el cual destaca por tiendas de música electrónica, teatros y clubes de moda.
Chengdu, punto inicial de la Ruta de la Seda en el sur de China, abraza la Cultura Tianfu, un estilo de vida que incorpora música, estética y el equilibrio en la vida. Esta filosofía se refleja en los jardines, edificios y arte público de la ciudad. Destacan el Conservatorio de Música de Sichuan, uno de los más antiguos y especializado en música clásica. El espectáculo de ópera de Sichuan, combina actuación, acrobacias, marionetas, música y baile para una experiencia única.
Dónde hospedarse: Los viajeros apasionados por las artes, la gastronomía y el bienestar adorarán The Temple House, que está a 15 minutos en coche del vibrante espectáculo de ópera de Sichuan. Además, integra el patrimonio arquitectónico de Chengdu con elementos modernos y está construido en los terrenos de un antiguo templo Daci de 1.600 años.
*La investigación fue encargada por Booking.com y realizada de manera independiente entre una muestra de adultos que realizaron un viaje de ocio con pernoctación en los últimos 12 meses, planean viajar en 2024 y participan en la planificación de viajes. La muestra está compuesta por 32,300 encuestados de 32 mercados (2,000 de EE.UU., 800 de Canadá, 1,800 de México, 800 de Colombia, 1,800 de Brasil, 800 de Argentina, 1,800 de Australia, 500 de Nueva Zelanda, 800 de España, 800 de Italia, 1,800 de Francia, 1,800 del Reino Unido, 1,800 de Alemania, 800 de Países Bajos, 500 de Dinamarca, 500 de Suecia, 400 de Croacia, 800 de Suiza, 800 de Bélgica, 800 de Irlanda, 800 de Portugal, 1,800 de India, 800 de China, 500 de Hong Kong, 800 de Tailandia, 800 de Singapur, 500 de Taiwán, 800 de Vietnam, 800 de Corea del Sur, 1,800 de Japón, 500 de Emiratos Árabes Unidos) encuestados en eneroo febrero de 202.