Este año ha sido especialmente significativo para la gastronomía mexicana tras la llegada de los premios Michelin a México, el máximo galardón, en el mundo culinario.
En este sentido, y cómo cada año, llega la celebración más esperada para los amantes de la buena comida alrededor del mundo, en donde dos de los restaurantes de Andronis Group abren sus puertas en Santorini para recibir El Festival Gastronómico de Andronis, junto a Chefs de talla internacional y galardonados con la codiciada Estrella Michelin.
Evento que ofrece la oportunidad única de no solo deleitar tu paladar rodeado de vistas impresionantes en el entorno mágico de Santorini, sino que también ofrece la incomparable experiencia de aprender a cocinar de la mano de los grandes maestros de la gastronomía mundial.
El corazón del festival son estas master classes junto a maestros gastronómicos como el Chef Emmanuel Renaut del Flocons de Sel en Francia, quien es mundialmente reconocido por su enfoque innovador y por su capacidad de crear platos que destacan los sabores puros y frescos de los ingredientes locales, a menudo inspirados por el entorno montañoso que rodea su restaurante y que lo han hecho acreedor de tres Estrellas Michelin.
Dentro de la cartelera se encuentran también el Chef Antonio Bachour, un maestro pastelero conocido por sus creaciones exquisitas y visualmente impactantes, perfeccionando el arte de la pastelería, por lo que ha sido reconocido con numerosos premios, siendo sin duda alguna una influencia indiscutible en el mundo de la pastelería.
Por su parte, la Chef Vicky Lau, una de las más renombradas de Hong Kong por su enfoque creativo y artístico, aplica una estética visual en sus platos que crean experiencias culinarias que son tanto gustativas como visuales. Su cocina en Tate Dining Room fusiona técnicas francesas con ingredientes y sabores asiáticos, siendo galardonada con dos Estrellas Michelin además de que Lau es también reconocida por su enfoque sostenible.
Vicky Lau platillo insignia Tate Dining Room
Estos talentosos chefs, por nombrar algunos de los que estarán presentes durante el festival, presentarán además menús degustación exclusivos, elaborados con ingredientes locales y técnicas vanguardistas, que ofrecerán a los asistentes una oportunidad única para disfrutar de la alta cocina en su máxima expresión en sitios únicos como los restaurantes Lycabettus y Lauda.
El Festival Gastronómico de Andronis no es solo una oportunidad para mejorar tus habilidades culinarias, sino también para sumergirte en la cultura y hospitalidad de Andronis y Santorini, en el que podrás conectar con otros amantes de la gastronomía.