Al celebrar nuestra décima campaña anual, Converse Pride reconoce a aquellos que están traspasando los límites de la comunidad 2SLGBTQIA+ para construir un futuro en el que todos puedan ser ellos mismos sin pedir disculpas.
La autoexpresión ilimitada es parte del ADN de Converse, especialmente en lo que se refiere a la creación de espacios seguros para todo el espectro de identidades y experiencias queer. Con ese fin, Converse se enorgullece de continuar su compromiso con la comunidad 2SLGBTQIA+ a través de sus asociaciones sociales y comunitarias con organizaciones sin fines de lucro que crean espacios y oportunidades donde 2SLGBTQIA+ y los jóvenes de género amplio pueden aprender, desarrollarse y prosperar.
FRONTERAS QUEER
Para la campaña Pride de este año, Converse reclutó al fotógrafo Cully Wright (Él/Él) para capturar las imágenes de la campaña, cuyo trabajo encarna el significado de “crear espacio”. Como un romántico que se describe a sí mismo, Wright se enfoca en representar las diversas emociones de la experiencia queer, no sólo para brindar exposición a la comunidad, sino también para demostrar la amplitud de la humanidad y la alegría.
“Cuando creamos un espacio seguro para expresar plenamente quiénes somos, permitimos que otros hagan lo mismo. Ese es el objetivo”, dice el fotógrafo Cully Wright. “A medida que sigo creciendo, quiero inspirar a la gente y evocar emociones. Quiero contar historias y darle a la gente el espacio para sentir. Creo que cuanta más diversidad se muestre en el arte, el entretenimiento y los medios, más oportunidades de aceptación habrá”.
Con el espíritu de celebrar las fronteras queer y el trabajo trascendental que es el núcleo de la comunidad queer, la colección de productos Converse presenta una estética de inspiración occidental para encarnar la fuerza de los individuos 2SLGBTQIA+ y sus modos de autoexpresión.
La colección Proud to Be 2024 está inspirada en elementos de diseño occidental y rinde homenaje a la fuerza necesaria para liderar y crear espacio. Un espectro vibrante de colores también permite a las personas destacarse y vivir sin pedir disculpas, según lo diseñado por los empleados y aliados de 2SLGBTQIA+ en Converse.
Anclada en siluetas en línea, la colección Proud to Be incluye la recientemente presentada Run Star Utility Sandal CX, así como los clásicos, Chuck 70, Chuck Taylor All Star Lift, Chuck Taylor All Star y la ropa que los acompaña. Cada estilo presenta detalles de diseño únicos, incluida una combinación de colores única en su tipo en las Run Star Utility Sandal CX que resalta la bandera transgénero, en el Chuck 70 un upper plateado con un adorno inspirado en un arnés; bordado occidental, parches prismáticos, suelas con bloques de colores del arco iris en neón y más.
La colección Converse Proud to Be estará disponible a partir del 16 de mayo en converse.com.mx y a partir del 20 de mayo estará disponible en Boutiques Converse.