Con la llegada de la primavera, nos llenamos de días más largos y cálidos y nos preparamos para disfrutar de la primera temporada vacacional del año, Semana Santa, una época ideal para descubrir nuevos destinos y disfrutar de momentos especiales en compañía de nuestra familia, pareja, amigos o incluso para realizar ese viaje que tanto queremos hacer con nosotros mismos.
A veces encontrar el lugar ideal para esta primera experiencia del año se vuelve complicado por la amplia variedad de destinos que tenemos para elegir, por ello, en alianza con NUBA, la agencia de viajes especializada en viajes de lujo y a la medida, te presentamos una selección de destinos que van más allá de las postales turísticas, rompiendo las rutas convencionales. Desde lugares remotos hasta tierras exóticas y desiertos perdidos, te compartimos tres destinos imperdibles para esta Semana Santa.
ESCOCIA | El reino de las Tierras Altas
Escocia, tierra de leones y montañas majestuosas, cautiva con su belleza y vitalidad. Su gente, apasionada y acogedora, lleva consigo la tradición de poetas guerreros. Desde las Tierras Altas que se pierden entre las nubes hasta las ciudades de piedra oscura, cada rincón de este país cuenta con memorias ricas en historia y cultura.
Una vez en el destino, alójate en una imponente mansión de estilo victoriano del siglo XIX, en el mismísimo corazón de las Highlands escocesas, y forma parte del proyecto de protección y reintroducción de fauna en peligro de extinción que allí llevan a cabo; sobrevuela los espectaculares paisajes que se extienden por el extremo sur de Loch Lomond, a bordo de un exclusivo hidroavión, observando desde el aire las islas que marcan la falla fronteriza de las Highlands, para después sguir rumbo al norte para contemplar los increíbles Alpes de Arrochar.
Finalmente, viaja hasta el remoto archipiélago de St. Kilda para conocer todos sus secretos; avistar ballenas minke y delfines en el camino, sobrevolar las diferentes islas en helicóptero, explorar una reserva de la biosfera junto a un naturalista para descubrir las aves que la habitan, o recorrer el pueblo abandonado de los kildans para aprender sobre su historia.
NORUEGA | Naturaleza inmaculada
Noruega, tierra de fiordos y encanto natural, te invita a sumergirte en su belleza escénica. Con sus majestuosas montañas, cascadas imponentes y costas serpenteantes, este país nórdico cautiva con su paisaje pintoresco. Las ciudades, como Oslo y Bergen, fusionan la modernidad con la tradición, ofreciendo experiencias únicas.
Descubre la magia de este destino realizando un enigmático safari, en el que podrás descubrir las águilas de cola blanca, desde Svolvær hasta el majestuoso el fiordo de Troll. Una forma moderna de vivir una aventura clásica en Lofoten, donde explorarás los majestuosos picos y asombrosos paisajes naturales, en absoluto silencio, desde una lancha privada, Anímate también a acaricia el suave pelaje de un lobo ártico y aprende más sobre su naturaleza en un innovador refugio que une el lujo y el contacto directo con estos animales. Experimenta el vínculo que surge entre humano y animal visitando el santuario en privado, fuera del horario de apertura.
Para finalizar, podrás emprende un viaje hacia la cima del mundo en un safari en hidroavión por encima del Círculo Polar. Recorre esta tierra siempre helada y aterriza para jugar al golf en el campo más septentrional del mundo, bajo el sol de medianoche, antes de acampar bajo las estrellas y admirar las auroras boreales.
NAMIBIA | El país de los infinitos
Entre dunas y estrellas, se encuentra un lugar indómito mejor conocido como la puerta del cielo, gracias a sus cielos estrellados, espectaculares amaneceres y su inconfundible piedra caliza rosada: Namibia, un destino que combina la emoción del safari con la magia de los cielos estrellados de África y que te llevará desde las llanuras de los parques nacionales hasta el asombroso espectáculo celestial que solo Namibia puede ofrecer.
En este destino podrás vivir uno de los encuentros más auténticos de todo el territorio africano, visitando el asentamiento de los Himba, donde tendrás la oportunidad de conocer a fondo el estilo de vida y la cultura de esta tribu, que continúa con su supervivencia y su vida tradicional en una de las regiones más aisladas del continente, también podrás navega el impresionante río Kunene, frontera natural entre Namibia y Angola, a bordo de un barco, donde encontrarás cocodrilos y aves acuáticas, en un recorrido único que terminará con la mejor puesta de sol que jamás hayas visto.
Además no te puedes perder de atravesar Hartmann’s Valley, uno de los lugares más vírgenes del país, montados en un quad que te llevará por la inmensidad del desierto, descubriendo a tu paso oryx y cebras, en una experiencia de safari única para descubrir el verdadero Namibia en todo su esplendor.
Anímate a descubrir estos destinos y disfruta de una Semana Santa llena de paísajes y momentos inolvidables.
Para más inspiración: https://nuba.com/