El mundo está repleto de destinos que entusiasmarán a cualquier amante de la moda para reinventarse con un nuevo estilo este año, ya sea contemplando la pasarela de temporada, cazando las últimas tendencias de diseñadores o buscando entre aparadores de ropa vintage. Ya que a más de la mitad (75%)* de los viajeros mexicanos, le interesa tomarse unas vacaciones para redescubrirse, no hay mejor manera de inspirarse, que visitando un destino que inspire el sentido de la moda. Por ello, Booking.com seleccionó cuatro ciudades internacionales que seguramente inspirarán a cualquier fashionista durante 2024:
Aunque muchas de las marcas de moda se originaron en París, vale la pena visitar la elegante ciudad de Cannes, ubicada en la Côte d’Azur, y famosa por su festival de cine anual y su shopping de alta gama. Las boutiques de diseñadores adornan el icónico Boulevard de la Croisette ubicado frente al mar, mientras que las marcas de prestigio pueden encontrarse en Rue d’Antibes. El “estilo” de la Riviera Francesa es famoso por su sastrería clásica, aparadores de ropa femenina y por sus lujosos accesorios. Para quienes busquen algo un poco más en tendencia, pueden dirigirse a Le Suquet, el antiguo centro histórico con un laberinto de locales independientes, o también están los mercados callejeros llamados “La Brocante”, donde se venden prendas de diseñadores de segunda mano a muy buen precio. Quienes visiten la ciudad pueden explorar lugares instagrameables de Cannes junto a un guía local para presumir su estilo en redes sociales, desde la bella Bahía de Cannes hasta el Palais des Festival.
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
Ubicada en la costa del Golfo Pérsico, la ciudad de Abu Dhabi cuenta con grandes oportunidades para shopping, ya que sus múltiples centros comerciales ofrecen lujosas experiencias de compra, incluyendo el Abu Dhabi Mall con más de 200 tiendas, o la Galleria en Al-Mariah Island, con más de 400 tiendas dentro de un impresionante edificio de cristal con arquitectura árabe. Abu Dhabi brinda una experiencia auténtica donde sus visitantes pueden encontrar una abundante cantidad de tiendas de fábrica de sastres locales ubicados dentro del Centro Comercial Madinat Zayed, para quienes desean ropa a un bajo costo, mientras que el mercado al aire libre de Souk Central ofrece prendas tradicionales y zapatos hechos a mano. Para explorar este destino, puedes reservar Tour por Abu Dhabi de medio día para descubrir los principales mercados y monumentos de la ciudad, y apreciar cómo los diseños islámicos se mezclan con arquitectura moderna en la mezquita Sheikh Zayed Grand Mosque.
Miami, Florida, Estados Unidos
La ciudad de Miami se está consolidando como la capital de la moda en los Estados Unidos, incluso sobre Nueva York y Los Ángeles. Desde pasarelas de primer nivel durante la Semana de la Moda de Miami (del 24 al 28 de enero) hasta su siempre animado y sensual estilo callejero, definitivamente esta metrópolis tiene su propio look. Sus visitantes pueden pasear por sus calles y plazas comerciales, asoleándose mientras aprecian la arquitectura estilo art déco y sus jardines tropicales. Puedes comenzar tu recorrido en Lincoln Road Mall desde el corazón de South Beach o, para una experiencia más relajada, dirigirte a Sunset Harbour que ofrece vistas a Biscayne Bay, con sus centros comerciales y tiendas departamentales al aire libre. Si buscas lujosos boutiques o locales de diseñadores, dirígete a la elegante Bal Harbour y a Design District. Para explorar la ciudad desde el mar, reserva un crucero en barco a remo por Millionaire’s Row que parte desde Biscayne Bay y pasa por las lujosas mansiones de Millionaire’s Row, además de que en el trayecto verás icónicos puntos de interés como Fisher Island y Miami Beach.
En los últimos años, Corea del Sur ha crecido en popularidad gracias a la moda K-style y a la música K-pop. En el corazón de Busan, una de las ciudades tendencia, encontrarás la que es oficialmente considerada como la tienda departamental más grande del mundo, llamada Shinsegae Centum City, la cual consta de dos edificios de 510 mil metros cuadrados y cuenta con servicios como un tradicional spa coreano, una pista de hielo y un cine con varias salas. Al otro lado de la ciudad se encuentra Biff Square, un lugar vibrante repleto de boutiques y mercados que seguramente llamarán la atención de sus visitantes, mientras que puedes llegar fácilmente a todos los otros distritos de la ciudad con su rápido sistema de transporte público. Amantes de la moda disfrutarán de tomar un tour de fotografía nocturna que incluye equipo y un fotógrafo profesional para capturar las imágenes en los mejores puntos, incluyendo el Templo Samgwangsa que se ilumina con miles de linternas de loto para celebrar el cumpleaños de Buda.