La materia puede adoptar infinitas formas, pero sólo la convergencia de inspiración, creatividad y maestría la convierte en algo único.
Uniendo la herencia con la contemporaneidad, la Maison romana recurre a una de sus firmas estéticas más icónicas -la talla cabujón- para presentar Bulgari Cabochon, una nueva colección de joyas que magnifica la pureza orgánica del oro a través del arte de dominar la materia. Arraigada en la tradición orfebre de la antigua Roma -cuando los joyeros favorecían los cortes pulidos- la colección es un homenaje a las joyas más codiciadas del Imperio Romano.
En un equilibrio impecable entre forma y volumen, las nuevas creaciones invitan a entregarse a una experiencia táctil que es la máxima expresión de la búsqueda del placer estético de Bulgari. Como una gota de oro que fluye alrededor del dedo o brilla sobre el escote, cada creación de joyería Bulgari Cabochon libera la vitalidad y la belleza de la materia, igual que cuando una gema tallada con arte desvela su esencia más íntima.
Y así es como un metal precioso se convierte en una joya que posee las cualidades de una magnífica gema Bulgari: volumen, luz y atractivo táctil.
Impulsada por su tradición orfebre, Bulgari eleva el antiguo oficio romano al nivel de una forma de arte moderno. Emblema de dureza y estática, el metal precioso es forjado por la hábil artesanía en algo vivo: duradero pero maleable, libera su alma dinámica a través de líneas fluidas, mientras que su fuerza y solidez resuenan a través de los volúmenes escultóricos y el giro gráfico del diseño.
Esta interacción única de flexibilidad y vigor, forma y volumen, subyace en la armoniosa estética del nuevo anillo y collar colgante Bulgari Cabochon, presentados en las versiones de oro amarillo y rosa de 18 quilates.
La suave redondez de la forma de las joyas amplifica su atractivo táctil, mientras que dos cortes curvos en el lateral ofrecen una visión única del corazón de la pieza, como una gema que se corta a la perfección para revelar las maravillas secretas que esconde en su interior.
Para llevar a todas partes y todos los días, las versátiles creaciones son perfectas para lucirlas solas como piezas únicas, así como para mezclarlas, combinarlas y superponerlas a voluntad con otros iconos de las colecciones de la firma Bulgari.