El gin tonic es un trago en tendencia. Prueba dándole un giro a la receta clásica con No.3 London Dry Gin y enamórate de la versatilidad de la ginebra.
El 19 de octubre, no es solo una fecha en el calendario, es el Día Internacional del Gin & Tonic, un homenaje a un cóctel que ha resistido la prueba del tiempo. En pleno apogeo de la mixología moderna, este clásico revitalizado ha encontrado nuevas formas de encantar a los consumidores y mixólogos, reinterpretando su fórmula sencilla, pero poderosa para ajustarse a los paladares contemporáneos.
“El Gin & Tonic es un cóctel atemporal que nunca pasa de moda, pero también es una plataforma perfecta para explorar la innovación. El consumidor moderno, más consciente y exigente, busca experiencias únicas. Y es aquí donde No.3 London Dry Gin y sus tres ingredientes clave (enebro, cítricos y especias) se convierten en los protagonistas. Es una ginebra de receta minimalista, pero muy elegante y sofisticada que va muy bien con la mixología actual”, comenta Katy Castro, Asst. Brand Manager para No.3 en México.
La historia del Gin & Tonic es fascinante; se entrelaza entre la medicina y el placer culinario, originándose como un medio para hacer que la quinina, un tratamiento de principios del siglo XIX contra la malaria, tuviera un sabor menos amargo para los soldados británicos desplegados en India durante las guerras coloniales. A partir de esta historia nace una de las frases más emblemáticas de quien fuera Primer Ministro del Reino Unido, Sir Winston Churchill: “El gin & tonic ha salvado más vidas y almas inglesas que todos los médicos del Imperio”.
Y aunque la tónica contemporánea ha reducido su potencial terapéutico, el Gin & Tonic persiste como un cóctel elegante y sencillo, convirtiéndose en uno de los favoritos de la mixología moderna, reflejo del gusto de los consumidores por lo auténtico y el cuidado artesanal en cada detalle. Los gins super premium, como No.3, la única ginebra en que ha ganado cuatro veces el premio a la Mejor Ginebra del Mundo en el International Spirits Challenge, ofrecen una experiencia que va más allá de un simple trago; es una invitación a viajar a través de los sabores y aromas, gracias a su receta de sólo seis ingredientes botánicos: cilantro, raíz de angélica, bayas de enebro, piel de naranja, semillas de cardamomo y piel de toronja.
Conoce nuestras variantes del Gin & Tonic que te transportarán a un viaje sensorial único y unete a la celebración de este clásico contemporáneo:
The Perfect Gin & Tonic No.3
Ingredientes:
- 50ml No. 3 London Dry Gin
- 150ml Agua Tónica
- 1 toronja rosada
- 1 ramita de romero
- Hielo
Equipo:
- Jigger o medidor
- Vaso Highball
- Agitador coctelero
Método:
- Toma una botella de No.3 Gin y mide 50 ml en un jigger.
- Vierte la ginebra en un vaso highball lleno de hielo. Mide 150 ml de tónica y vierte en el mismo vaso. Revuelve suavemente para combinar los ingredientes del gin tonic.
- Adorna con toronja y una ramita de romero.
The Aromatic Gin & Tonic
Ingredientes:
- 50ml No. 3 London Dry Gin
- 150ml Agua Tónica Aromática
- 1 toronja rosada
- 1 ramita de romero
- Hielo
Equipo:
- Jigger o medidor
- Vaso Highball
- Agitador coctelero
Método:
- Toma una botella de No.3 Gin y mide 50 ml en un jigger.
- Vierte la ginebra en un vaso highball lleno de hielo. Mide 150 ml de tónica aromática y vierte en el mismo vaso. Revuelve suavemente para combinar los ingredientes del gin tonic.
- Adorna con toronja y una ramita de romero.
Cada sorbo de Gin & Tonic es un recordatorio de su rica tradición y del arte detrás de su elaboración. ¡Celebremos su día acompañados de No.3 London Dry Gin!