Los datos y la información que se recaba con todo lo que hacemos se ha vuelto un tesoro. Justo eso hace que te conectes con una marca, con un producto o con un servicio: sentir que es para ti y que se adapta a tus necesidades y que parece que la marca solo te habla a ti.
Esto y construir estrategias de este tipo es lo que Mescalina, agencia consultora de más de 10 años de experiencia, ha dedicado su trabajo, transformando a sus clientes en empresas data-driven para lograr resultados de negocio.
Justo ellos nos brindan estas claves para poder transformarnos y aplicar el uso de datos en nuestras estrategias de comunicación:
- Estructurar las fuentes de donde obtendremos los datos, organizarlos y usarlos para analizar y predecir con estos, la forma estratégica de comunicarnos con las audiencias. Esto puede ser a través de base de datos, redes sociales o canales de comunicación de las audiencias.
- Con esta información obtenida y analizada, podremos construir contenido personalizado y anticipado a las necesidades de los clientes y audiencias, con lo que se logre entregarles algo valioso, aterrizado a lo que buscan, atesoran o necesitan.
- Con ello se genera engagement, interacción y por supuesto atención en espera de la siguiente comunicación.
- Esto, además, nos ayuda a balancear nuestros objetivos de corto y largo plazo. También podremos adaptarnos a la velocidad del consumidor, siendo más eficientes para comunicarnos.
- Por último, es un gran momento para adquirir y entender herramientas tecnológicas que diseñen análisis predictivos y hagan una efectiva medición de resultados, con lo que continuemos este círculo virtuoso de data y resultados.
¿Te atreves a transformarte?