De acuerdo a la Universidad de Harvard, las personas que consumen helado dos veces por semana tienen el 12% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Este alimento se ha convertido en una gran opción de Comfort Food para quienes desean encontrar una gran cantidad de sensaciones placenteras al paladar mismas que derivan de sus ingredientes y complementos.
Estas son algunas de las razones para consumir helado en cualquier época del año, sin importar el clima. Aquí hay algunos factores que explican este comportamiento:
● Asociación con celebraciones y placer: El helado suele estar relacionado con momentos felices, celebraciones y placer. Aunque el clima sea frío, la gente desea replicar esas sensaciones positivas al consumir algo que les haga sentir bien.
● Contraste de temperaturas: La sensación de comer algo frío en un día frío genera un contraste interesante y agradable. Puede ser una experiencia estimulante y diferente a lo habitual, lo que atrae a algunas personas.
● Disponibilidad y acceso: En algunas regiones, los helados pueden estar disponibles durante todo el año, lo que facilita su consumo en cualquier momento, además de tener una amplia variedad de presentaciones y sabores a precios accesibles.
“El concepto de Comfort Food nació en el año 2000 y recientemente ha tomado más poder debido a las sensaciones que aguardan una bola de helado, por ejemplo, o una paleta con sabores dulces. El helado es como el perfume: puede llevar a quienes lo consumen a un estado emocional en específico y las personas buscan que esa sensación sea agradable e inolvidable” señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.
Algunos de los beneficios de consumir helado son:
· Vitaminas: Dependiendo de los ingredientes con los que está elaborado, el postre puede aportar diferentes vitaminas, las más comunes son: vitamina A, la vitamina B2, la vitamina B6, la vitamina C, la vitamina D y la vitamina E.
· Serotonina: El helado a menudo contiene triptófano, este elemento promueve la liberación de serotonina, un neurotransmisor fundamental en la regulación del estado de ánimo y la felicidad.
· Energía: Al ser un alimento fresco puede ayudar a la hidratación durante las temporadas de calor, además cada aporte calórico le otorga al cuerpo una gran cantidad de energía.
En ese sentido, Frody está emocionado de entrar al segundo semestre del 2023 invitando a sus amigos a visitar sus sucursales para conocer la gran variedad de Paletas Sorpresa que tienen disponibles, mismas que evocan a la infancia y a la diversión de los dulces que se consumían en la etapa de la niñez
Creadas hace tres años por Frody, las Paletas Sorpresa están hechas para deleitar a paladares diversos con las siguientes presentaciones: Conejito Vainilla, Coco Mamut, Bubufresa, Limón Culebrita y Mazapán Snickers.
Esta interesante apuesta es consumida igualmente por niños que por adultos, quienes encuentran en esta paleta dos productos en uno solo, debido a que por encima se puede encontrar el helado congelado y en el centro un dulce. La paleta Limón Culebrita es la más buscada por los consumidores de la marca.
Se pueden adquirir en cualquier tienda local de Frody para contrastar los días fríos que se aproximan con un excelente postre para acompañar con los más pequeños del hogar en este regreso a clases o como el final de una tarde con los seres queridos.
Acerca de Neverías Frody
Neverías Frody es una compañía 100% mexicana que nació en 2007. Actualmente cuenta con más de 53 sucursales , tiene 48 sabores de helado, muchos de ellos son sabores muy innovadores como Conejito®, Rol de Canela, Arroz con leche, Nucita®, Algodón de azúcar, Chocolate abuelita®, entre otros. Es una marca que además de ofrecer productos de calidad a sus consumidores, busca transmitir valores en su comunicación, por eso Frody es el amigo consentido de sus consumidores.