Actualmente el nearshoring o relocalización de procesos empresariales a países cercanos en su mercado principal, se ha convertido en una estrategia primordial para acercar a las empresas a las fronteras, y así reducir costos y mejorar la eficiencia en su cadena de suministro.
Este concepto se basa en la idea principal de compartir recursos y espacios de manera eficiente, permitiendo a las organizaciones optimizar sus operaciones y adaptarse rápidamente a las demandas del entorno empresarial actual.
En el caso de México, es una práctica que actualmente está teniendo un impacto positivo en la economía. La llegada de estas empresas está provocando y provocará, una gran demanda de parques industriales y espacios de trabajo. Lo que a su vez impulsará el desarrollo económico y la creación de empleo en la región.
“Gracias al nearshoring y a la llegada de nuevos productos, hoy en día las empresas mexicanas se están dando la oportunidad de elevar la calidad y el ambiente en sus espacios de trabajo. Generando un mayor bienestar, en la parte física, cognitiva y emocional. Mientras aumenta la productividad en los colaboradores que se encuentran desde el piso de producción hasta los espacios administrativos”, señala Arturo Castro, Director General de Steelcase México.
En América Latina, el nearshoring ha sido visto como una oportunidad para mejorar la competitividad de la región en el mercado global. Además, también ha generado nuevas oportunidades de empleo y ha impulsado el crecimiento económico en las regiones donde se han establecido estas empresas.
Con una visión innovadora y centrada en las necesidades cambiantes de las empresas hoy en día, Steelcase se posiciona como un referente en diseño de espacios, promoviendo en todos y cada uno de sus productos de mobiliario, soluciones flexibles y colaborativas para mejorar la productividad y el bienestar en los entornos de trabajo.
El nearshoring puede ser una oportunidad para que México se convierta en un destino atractivo para las empresas internacionales. La proximidad geográfica con los Estados Unidos y la disponibilidad de mano de obra calificada son factores clave que hacen de México un candidato ideal para producción industrial. En palabras del directivo de Steelcase México, dentro de dos o tres años años, este concepto tendrá un climax mucho mayor.
Gracias al nearshoring, Steelcase expande su presencia en México día con día, colaborando con empresas para transformar sus espacios de trabajo, adaptándose a los desafíos del entorno empresarial moderno.
“En Steelcase creemos en la importancia de crear espacios de trabajo inspiradores que impulsen la colaboración, la innnovación y el bienestar. Gracias a la relocalización, podemos traer a México nuestras soluciones y trabajar, como socios de negocio, para crear entornos más eficientes, productivos y más atractivos” finalizó Arturo Castro.