El emergente pero fortalecido mercado del influencer marketing es una alternativa que tiene entusiasmados a muchos y en este caso, Lucky Hand, fintech creada en el 2021, considera una verdadera oportunidad de negocio, pues las compañías a partir de la pandemia del 2020, decidieron destinar hasta el 40% de su presupuesto publicitario a esta vertiente, y esto va en aumento.
De esta forma, y bajo las proyecciones que se tienen, se considera que para el 2025, a nivel global, este mercado alcanzará una facturación de más de 3 mil millones de dólares, por lo que Lucky Hand apuesta por brindar un servicio 100% digital de factoraje que consiste en pagar el monto de una factura, con el objetivo de que el creador de contenido pueda contar con su pago, de manera casi inmediata, sin tener que esperar hasta los 60 días que tardan en pagar por sus servicios.
“Esto nos permite a nosotros, ser una alternativa funcional y eficiente para los influencers, pues somos quienes les permitimos tener liquidez sin necesidad de esperar largos lapsos de tiempo que, muchas veces, es justo lo que puede desanimar a quienes se dediquen a esto”, comenta José Miguel Ramírez, director de operaciones en Lucky Hand Capital.
Y es que, en México se considera que este mercado de creadores, que hoy supera los 60 mil entre microinfluencers hasta celebridades, crecerá 27% anual y que, pese a ello, no cuenta con acceso a servicios financieros, haciéndolo un atractivo nicho de negocio. “Nos motiva a seguir creando y desarrollando alternativas adicionales a este mercado emergente, porque creemos que tiene mucho potencial” continúa Ramírez.
Desde que inició el marketing de influencers se ha tenido un interesante desarrollo. Actualmente, con relación a una encuesta desarrollada por The Marketing Hub, el retorno de inversión de las compañías es de 5,78 dólares, por cada dólar. Es por ello que, cada día, podemos encontrar más desarrolladores de contenido que verdaderamente se relacionen con las audiencias y logren conexiones más profundas para comercializar y difundir marcas, servicios y productos.
El marketing de influencia que, de haber sido una tendencia ahora forma parte de las tácticas de comunicación y marketing más utilizadas por las compañías, esto es por su nivel de efectividad y su crecimiento casi inmediato, “representa un mercado muy atractivo para el desarrollo de alternativas financieras como la nuestra (Lucky Hand), que está pensada especialmente en éste y que es única en su tipo. Compañías de factoraje, claro que existen, pero como la nuestra no hay, con la enorme ventaja de ser 100% digital y con cero trámites complicados o engorrosos.” agrega el experto.
Para acceder a los servicios de Lucky Hand, se necesita llenar un registro, ingresar los datos de la factura que se desea cobrar y en un máximo de 72 horas se recibe el pago de la misma. El servicio está garantizado y es una opción inteligente, confiable y eficaz para los creadores digitales dispuestos a innovar.
Conoce más en: https://luckyhand.mx/
Instagram: @luckyhand.capital