El propio Matías Ferreira se siente sorprendido por el impacto que tuvo su paso por la alfombra roja de los Premios Platino 2023, que se realizó este sábado 22 de abril en Madrid.
Al día siguiente, el actor y cantante se vio en muchos programas de espectáculos de la televisión española, ya que fue elegido en el grupo de “Los mejor vestidos” de la gala en la que se premió a lo mejor del cine iberoamericano.
“Me calificaron como uno de los mejores looks de la red carpet; se menciona mucho que usé un atuendo que cumplía a rajatabla el protocolo de una premiación”, explica Matías, un poco asombrado por la opinión de los expertos en moda.
Ferreira es uruguayo de nacimiento, pero trotamundos por convicción: ha trabajado en Miami, hizo una película en Italia, estuvo un par de años en México con programas unitarios de Televisa y ahora vive en Madrid, donde se ha abierto camino.
Para la alfombra de los Premios Platino (considerados los Oscar del cine hispanoamericano), Matías Ferreira eligió un esmoquin “súper clásico, zapatos negros y moñito.
“Fue una gala maravillosa y para mí significó el reencuentro con mucha gente del medio mexicano; pude saludar a Paulina Goto y a Omar Chaparro, además de personalidades del cine español, fue una experiencia preciosa, porque fue una alfombra enorme… parecía que no tenía final”.
Para Matías, la temporada de premios de este 2023 ha sido particularmente gratificante para él porque este año no solamente fue invitado a los Premios Platino, también los festivales de Ibiza y Málaga.
En todas esas alfombras, Ferreira desfiló por la alfombra roja con un éxito inusitado. “Para mí es súper importante porque ha significado conocer el mundo del cine y de sus premiaciones”.
En Málaga, Matías apareció en la gala de clausura realizada el 19 de marzo: “Es una ciudad con una riqueza cultural impresionante y durante el cierre la energía increíble; ha sido uno de mis eventos favoritos por todo lo que se vive alrededor; hay muchos fans alrededor de ese festival y eso genera una energía impresionante”.
Un par de semanas antes, Ferreira había recibido otra invitación: desfilar por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Ibiza.
“En esas fechas coincidió la visita a Madrid de Geraldine Bazán, una actriz y amiga que quiero muchísimo desde la época en que estuve en México. Nos conocemos desde hace micho tiempo, es una mujer a la que quiero muchísimo, es una gran actriz y mamá. Nos encontramos aquí en Madrid y decidimos ir juntos al festival”.
Sorprendido tanto por las invitaciones como por el impacto que ha tenido, Matías Ferreira se siente agradecido por estas alfombras rojas pero también comprometido para aprovechar la oportunidad que representan para impulsar su carrera.
“Conocí a actores muy importantes con quienes algún día me gustaría trabajar, muchos colegas con los que he podido acercarme a ese ambiente artístico que hace tiempo que no veía”.