Rosewood San Miguel de Allende, el hotel que marcó el inicio de la hospitalidad de lujo en este destino colonial, celebra su 12 aniversario con una renovación total a su propuesta gastronómica y a sus experiencias culinarias. De la mano del chef ejecutivo, César Enciso, la gastronomía de Rosewood San Miguel de Allende se transforma ofreciendo menús y experiencias completamente nuevos que marcarán la pauta de una nueva era culinaria en el hotel.
El Restaurante 1826, situado en el corazón del hotel, presenta un menú totalmente renovado que refleja la historia y memorias del equipo culinario ofreciendo una cocina de origen que conserva su esencia mexicana, pero bajo un enfoque vanguardista. Platillos a base de vegetales frescos, pescados o mariscos, se entremezclan con ingredientes locales y con sabores representativos de México. Además, se ha añadido al menú una nueva sección de cortes de carne premium marinados con chimichurri de hoja santa y cocinados a la parrilla que encuentran su perfecto maridaje con la curada selección de vinos del restaurante.
El ya tradicional brunch de los domingos de Restaurante 1826 añade nuevas estaciones de comida como la de barbacoa y birria, la de ceviches, un triciclo de tamales y un asador con cortes de carne, chorizo, brochetas y volcanes. Estas adiciones se suman a los favoritos de siempre como la estación de tacos al pastor, de chilaquiles y de quesadillas hechas a mano. Los que quieran refrescarse, podrán visitar la estación de smoothies o la de bloody mary’s.
La gastronomía de Luna Rooftop Tapas Bar, la terraza situada en el punto más alto de Rosewood San Miguel de Allende, da un giro de 180 grados presentando un menú inspirado en sabores del Mediterráneo con una reinterpretación local y a base de producto mexicano. Con platillos para compartir que incluyen entradas, ensaladas, clásicos al horno como pan pita o kebabs, además de platos fuertes a base de pulpo, cordero o cerdo; Luna brinda opciones para todos conservando su estilo casual que permite disfrutar de las puestas de sol o de las noches estrelladas de San Miguel de Allende acompañadas con una fresca propuesta de coctelería artesanal. Los jueves por la tarde, Luna Rooftop Tapas Bar se torna en un escaparate en donde mixólogos invitados y marcas premium de destilados se unen para crear tragos únicos en la experiencia Sunset Sessions acompañada por un DJ y especiales de cocina.
La gran casona del hotel envuelve con sus patios y vistas a 1826 Tequila Bar, un espacio por redescubrir no solo por su grandiosa selección de destilados de agave sino por resurgir como un bar con mixología creativa y un menú de snacks con platillos atrevidos que mezclan sabores y culturas internacionales. Al llegar, se percibirá su entorno renovado que ofrece una decoración vanguardista y cubierta de arte moderno. Aquí, cada martes la experiencia Mixología Espontánea llena de ambiente la noche al recibir a un bartender invitado quien, tras la barra, mezcla diferentes creaciones bajo los ritmos de música jazz en vivo que son acompañados por especiales del chef.
Disfrutar de un almuerzo casual junto a la piscina, también puede ser delicioso. El restaurante Agua, un espacio casual y relajado, ofrece un nuevo menú que sorprenderá con sus sabores haciendo que nadie quiera alejarse del sol. Su oferta incluye desde aquellos snacks tradicionales hasta platillos a base de productos frescos del mar como tostadas de ceviche, aguachile y lobster roll, o tacos, wraps y pasta; además de un refrescante menú de coctelería a base de frutas de estación.
Una vez al mes, una experiencia única llenará de misterio y expectativa a quienes elijan ser parte de ella. Las noches de Cena Secreta serán especiales no solo por llevarse a cabo en un lugar del hotel no revelado con anticipación sino por su menú de temporada creado por el chef Enciso.
Nuevos proyectos gastronómicos se están preparando en Rosewood San Miguel de Allende como la próxima llegada de un speakeasy bar escondido en el sótano del hotel y un nuevo restaurante campestre entre los jardines con vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel, adiciones que elevarán la propuesta culinaria del destino en el otoño de este 2023.
“La nueva propuesta gastronómica de Rosewood San Miguel de Allende entrelaza la esencia culinaria del México ancestral con el contemporáneo, añadiendo matices internacionales que crearán una experiencia totalmente diferente. Nuestro punto de partida es el producto fresco y los ingredientes tradicionales de México que encuentran su mejor expresión a través de una fusión de sabores, técnicas y culturas” – César Enciso, chef ejecutivo del hotel.
En 2023, Rosewood San Miguel de Allende fue distinguido como un resort Cinco Estrellas por Forbes Travel Guide y como el mejor hotel de San Miguel de Allende por US News and World Report, entre otros galardones.
Para obtener más información, visite rosewoodhotels.com/sanmigueldeallende
Conecte con nosotros: Facebook, Twitter, Instagram
Para obtener más información, visite rosewoodhotels.com
Conecte con nosotros: Facebook, Twitter, Instagram, WeChat @RosewoodHotels