Los tratamientos antiedad son los más solicitados en los centros especializados para el cuidado de la piel, ya que los consumidores desean retrasar lo más posible el proceso de envejecimiento cutáneo con productos hechos a la medida para tratar cada caso en especial.
Recordemos que el envejecimiento es un proceso multifactorial, es decir depende de varios factores internos (genoma) y varios externos (exposoma).
Los principales signos de envejecimiento son:
- Pérdida de luminosidad y tono irregular
- Flacidez y pérdida de la definición del óvalo facial
- Arrugas y pérdida de densidad cutánea.
Para tratar de revertir todos estos efectos, en el mercado encontrarás múltiples productos que te garantizan que corregirán estos problemas, pero lo cierto es que no todos lo hacen.
Ante esta necesidad, Mesoestetics lanzó su más reciente línea de productos llamada Age Element Antiaging Solutions, que combina el tratamiento profesional con soluciones tópicas en casa, que se complementan a la perfección para devolverle la juventud a la piel.
Las familias que componen esta línea son:
- Brightening Solutions que incluye antioxidantes para una piel más luminosa.
Son productos para el tratamiento de los primeros signos del envejecimiento que aporta luminosidad al rostro. Su acción antioxidante frena el envejecimiento prematuro revitalizando la piel y devolviéndole un aspecto más hidratado y uniforme. Entre sus componentes están:
Ácido hialurónico, que es un elemento estructural de la piel que ejerce una potente acción hidratante ya que posee gran capacidad de retención de agua. Aporta turgencia, elasticidad y ayuda a prevenir la aparición de arrugas.
- Extracto biotecnológico marino
- Fermento bacteriano
- [meso]epigen system que actúa sobre los principales marcadores epigenéticos del envejecimiento cutáneo logrando revertir sus efectos.
- Vitamina C, que es un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres responsables del estrés oxidativo. Aumenta la síntesis de colágeno en la piel mejorando su elasticidad y firmeza y potencia un tono más luminoso y uniforme.
2. Firming Solutions para una piel más firme y tersa
Son productos para el tratamiento de la flacidez generalizada en rostro, cuello y escote. Su fórmula incrementa los niveles de colágeno y elastina, y protege la estructura de la piel de la degradación logrando una piel más tersa y unos rasgos visiblemente más definidos. Entre sus principales ingredientes se incluyen:
- Lipopéptido kyotorfina Lupino
- [meso]epigen system que actúa sobre los principales marcadores epigenéticos del envejecimiento cutáneo logrando revertir sus efectos.
- Péptidos y fitoactivos tensores
- Biopolímeros tensores
- Extracto del árbol de la seda
- Péptidos y fitoactivos tensores
3. Anti-Wrinkle Solutions con un protocolo que ayuda a tener una piel más lisa y texturizada.
Son productos retexturizantes que atenúan las arrugas para una piel más lisa y sin imperfecciones. Fórmula rica en activos regeneradores que trata las arrugas desde el origen logrando prevenir y corregir su aparición. Su contenido en acetil hexapépido-1 suaviza la expresión de las arrugas dinámicas logrando resultados visibles de forma inmediata. Entre sus componentes se encuentran:
- Biopéptidos
- [meso]epigen system que actúa sobre los principales marcadores epigenéticos del envejecimiento cutáneo logrando revertir sus efectos.
- Retinol vegetal