La gama de vinos Cantine Maschio es el regalo perfecto para los amantes del vino espumoso, o simplemente para disfrutar en casa con la familia.
La historia inicia en 1973, cuando Bonaventura Maschio transforma la destilería de su familia en una hacienda vinícola que desde entonces se colocó a la vanguardia tecnológica y productiva. Los vinos de la Cantine Maschio nacen de uvas provenientes del valle de Piave en Italia. Ésta es la tierra del Prosecco donde las viñas se han cultivado por más de tres mil años.
Hoy en día, Cantine Maschio es uno de los principales productores italianos de Prosecco. Un vino que con su frescura, vivacidad y ligereza ha creado un nuevo estilo de consumo, el cual inspira a la convivencia, al aperitivo y a los cocteles conocidos como spritz.
El Maschio Prosecco Treviso es un espumoso de calidad superior de color amarillo pajizo, de aroma fresco y floral, es muy agradable al paladar con sus notas aromáticas y su equilibrada acidez, lo hace la opción ideal para maridar con salmón, mariscos, pastas con crema y postres como tartas o crepas que combinan a la perfección con sus delicadas notas de frutales y cítricas.
En comparación con los vinos espumosos que se obtienen mediante el Método Clásico y el Método Charmat que prevén una doble fermentación, Maschio utiliza una sola fermentación alcohólica para mantener la frescura, el aroma y el sabor frutal natural del mosto de uva. El resultado es un vino más aromático, con un gusto más ligero y muy agradable al paladar.
Dentro de su gama, también se encuentra el Maschio Prosecco Rosé el cual integra con destreza tres de las mejores variedades de vid de la región de Veneto: Raboso, Pinot Nero y Pinot Bianco que logran un color rosa luminoso con perlage fino y persistente, es aromático con notas frutales y florales que lo hacen excelente como aperitivo y además acompaña muy bien cualquier comida como salmón, risotto, paella, pizza, jamón serrano y carnes frías; además de postres con frutas como tartas y chocolates.