- Debido a las bajas temperaturas, la piel se congestiona y la microcirculación sanguínea se resiente.
- En esta temporada la piel necesita productos que nutran de afuera hacia dentro.
El invierno comienza a sentirse más fuerte y aunque es la época perfecta para presumir nuestros gorros y abrigos, puede presentarse como un enemigo de nuestra piel, ya que las bajas temperaturas pueden provocar que se desencadenen diferentes afecciones cutáneas, como por ejemplo los enrojecimientos, la descamación o la resequedad.
Aunque este tipo de padecimientos son muy notorios, ¿cómo es que el frío los provoca? ¿Qué sucede en la piel en esta temporada de bajas temperaturas? De forma simple, ésta se congestiona, por lo que la microcirculación sanguínea se resiente ya que las venitas se contraen.
A este proceso se le conoce como vasoconstricción, es decir que circula mucho menos oxígeno y nutrientes a las células de la epidermis, por lo que su pH se altera y pierde la acidez que es necesaria para la protección de ésta, además da un efecto de que se fue la luz de nuestra piel.
Este proceso retrasa la renovación celular y se acumulan las células muertas, por lo que es normal que aparezca esa sensación de dureza y falta de confort; al no retirarse de forma natural la piel muerta, ésta impide que la secreción sebácea llegue a la superficie para lubricar y nutrir, de ahí que se genere piel seca e incluso sensible.
Si bien no podemos hacer que el frío pare, sí podemos arropar nuestra piel con productos que nutran de afuera hacia dentro, revitalicen, humecten, hidraten pero que también nos ayuden a restablecer el pH natural de la piel, el cual debe oscilar entre los 4.5 y los 4.75. En esta época decembrina, la línea de Sopharma pH5, es una muy buena aliada, ya que al estar diseñada para las pieles sensibles e hiperreactivas sus ingredientes naturales brindarán el confort que tanto se necesita en la piel en estos días.
Algunos otros consejos para cuidar la piel en temporada invernal:
- Duchas de agua tibia. Definitivamente las duchas con agua caliente están totalmente descartadas debido a los daños que puede provocarle a la piel; sin embargo, el agua tibia abrirá los poros y permitirá que tu crema penetre mejor.
- Baño de avena. No te decimos que de forma literal te bañes con avena, pero sí puedes darle un giro con la avena coloidal, presente en la crema líquida de Sopharma pH5, con la cual conseguirás calma para el ardor y comodidad de vivir en tu piel.
- Toma agua. Aunque parezca complicado y no te den muchas ganas de hacerlo, es necesario. Tu cuerpo necesita estar hidratado en época de frío.
No permitas que el frío te reste comodidad, así como tranquilidad para tu piel. En estas fechas luce radiante. ¡Felices fiestas!