Volcán de mi Tierra, el tequila super premium del grupo de Moët-Hennessy celebra el Día Internacional del Tequila en todo el territorio mexicano en los mejores restaurantes y centros de consumo.
México, un país con una riqueza cultural interminable, lleno de colores, tradiciones, costumbres y sabores; con platillos distinguidos por todo el mundo y sitios emblemáticos, es sin duda un país digno de celebraciones y cuna de excelencia y legado. Dentro de un sin fin de ingredientes y elementos característicos del país, el tequila es, sin duda una de las bebidas que representan y simbolizan la grandeza del país.
Con motivo de reconocer y hacer honor a este destilado, a principios de este año, se designo de manera oficial el tercer sábado del mes de marzo como el Día Nacional del Tequila, un día para disfrutar del mundo del tequila. Volcán de mi Tierra, el tequila super premium del grupo de Moët-Hennessy, se suma a esta gran celebración con actividades y degustaciones en restaurantes como Carmela y Sal, Bistro Interlomas y Aitana, sin duda una increíble oportunidad para reunirse entre amigos y deleitarse con uno de los mejores tequilas de México en grandes restaurantes de la Ciudad. Para quienes estén por el caribe, el Rosa Negra de Cancún y Tulum junto con el exclusivo Hotel Ritz Carlton de Cancún, contarán también con degustaciones de Volcán de mi Tierra.
La historia del tequila, viene de siglos atrás y aunque es hasta ahora que se designa de manera oficial un Día Nacional del Tequila, es desde hace ya muchos años que este destilado se celebra y conoce como uno de los favoritos de los mexicanos. Así como los orígenes del tequila, la historia de Volcán de mi Tierra viene de tiempo atrás. Sus inicios de remontan 200,000 años atrás, cuando el volcán, que convenientemente se llama Tequila, hizo erupción y cubrió la zona de Valles permeándola con ricos minerales que sólo pueden ser encontrados en esta región, lo que hace que el tipo de suelo en el que crece el agave, tenga características únicas. Volcán de mi Tierra, cuenta con dos expresiones para deleitar a los amantes del tequila: Volcán de mi Tierra Blanco y Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino, ambas expresiones que presentan lo mejor del mundo del tequila, poniendo en alto el nombre de México y haciendo honor al destilado.
Volcán de mi Tierra Blanco presenta un espectro de sabores sobrios y herbáceos, provenientes de la mezcla de agaves con las notas cítricas y florales de los Altos. Es ideal para la coctelería y justamente, inspirados en la emblemática Lucha Libre mexicana, la Casa de Tequila se dio a la tarea de crear únicos y divertidos cócteles que combinan esa alegoría mexicana con la elegancia y sofisticación de Volcán de mi Tierra. Inspirados en las Leyendas de la Lucha Libre Mexicana, éste 16 de marzo, disfruta de los legendarios cócteles Blue Agave Grandioso, Sol de Cobre inigualable, Obsidiana Negra Temible, y Terroir Volcánico Incomparable.
Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino es una verdadera expresión del terroir de Valles, revelando la riqueza y elegancia de esta tierra. Este tequila no solo tiene la profundidad, riqueza y complejidad de un añejo, sino que es una auténtica innovación que resalta el savoir-faire de Moët-Hennessy.Añejo Cristalino se recomienda beberse puro o en las rocas, sin duda uno de los favoritos para los paladares más exigentes.
El primer Día Nacional del Tequila se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo y nada emociona más que disfrutar de los sabores de Volcán de mi Tierra para celebrar al destilado favorito, ¡el tequila!
Volcán De Mi Tierra es el primer tequila de Moët Hennessy. Volcán de mi Tierra es una empresa mexicana formada entre la familia Gallardo, cuya presencia, reconocimiento y recursos en la región de Jalisco y México han demostrado ser útiles para crear el liquido perfecto, en conjunto con Möet Hennessy.