- Comandado por el chef Gerardo Quezadas, poseedor de la certificación Cordon Bleu, esta nueva opción culinaria ofrece una cocina franco-mexicana.
Como parte del Hotel María Condesa, ubicado en la calle de Atlixco 132, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, y con un diseño interior a la usanza de los años 40, el chef Gerardo Quezadas fusiona la cocina francesa con acentos mexicanos, a través de una carta breve, sin pretensiones, que incluye platillos como el coqau vin, el filete bourguignon y la sopa de cebolla, imperdibles de la cocina de Francia, así como creaciones originales del chef, que incluyen un huachinango en aceite de oliva con arroz cremoso, tuétano y salsa de wasabi.
En un ambiente relajado, ideado para 50 comensales, se ofrecen desde entradas, como croquetas de bacalao, higos con foie-gras con reducción de merlot o espárragos salteados, hasta ensaladas, crepas, quichés y especialidades como salmón con alcaparras y vino Chenin Colombard, o un magret de pato con higos al cognac, así como un filete en salsa de morillas. Asimismo, se preparan postres diversos como una tarta de manzana caramelizada y cardamomo, el clásico créeme brulee –perfumado con lavanda–, crepas de pera, así como un delicioso mousse de chocolate y naranja.
“Me inspiré en mis viajes a Paris y mi formación para realizar la carta de Poisson & Poison, todos los platillos fueron bosquejados a mano, en mi mente voy creando los sabores, los voy sumando. Los platillos son únicos, nuestra sopa de cebolla no lleva vino tinto, sino champagne; la sopa de tomate no lleva lácteos ni gluten, por mencionar algunos ejemplos.” Comentó el chef Gerardo Quezadas.
Además de contar con precios muy accesibles para todos los bolsillos, este restaurante pretende llevar la cocina francesa informal a todo tipo de comensales, lo mismo para un grupo de jóvenes, que para familias completas, parejas, o amigos que busquen un ambiente relajado, sin estar obligados a un código de vestimenta, si lo que buscan es algo más informal para pasar un excelente rato. Al pertenecer a un hotel, Poison & Poisson cuenta con un horario muy amplio, por lo que ofrece desayunos, comidas y cenas diariamente, siendo la atención al cliente el punto focal de la experiencia.
Y en caso de que el visitante tenga alguna alergia, o simplemente no pueda consumir algún ingrediente de la carta, se pueden preparar diversas opciones con la finalidad de que el comensal siempre disfrute su visita.
Su diseño y mobiliario permite a los asistentes desarrollar largas charlas, ya que materiales como madera y alfombra eliminan la acústica del resto de los comensales, mientras que su iluminación con filtros de cine en tonos amarillos dan una atmósfera cálida para disfrutar de las veladas nocturnas.
Así que si lo que busca es una gran opción en La Condesa, Poison & Poisson es la mejor por precio, calidad, ubicación y por la garantía que da el chef Gerardo Quezadas, quien ha creado con gran éxito 39 restaurantes y se ha dado a conocer por su restaurante poblano conocido como Angelópolis.
Acerca de Poisson & Poison:
Parte de Grupo María, Poisson & Poison, es un restaurante Franco-Mexicano ubicado dentro de Hotel Boutique María Condesa. Cuenta con una breve carta con platos de autoría inspirados en la cocina francesa tradicional con un acento mexicano, interpretados por el reconocido chef Gerardo Quezadas.