Ubicado a sólo 90 minutos de la Ciudad de México, un pueblo (ahora Mágico) sorprende por su belleza y sus beneficios para la salud.
Ixtapan de la Sal es mundialmente conocido por sus spas de aguas termales, fuente de salud y belleza y, por lo tanto, convertido en centro de curación, paz y tranquilidad.
Cuenta la leyenda que, desde tiempos prehispánicos, el emperador Moctezuma acudía a los manantiales de este Pueblo Mágico para bañarse en sus aguas termales. En un atardecer de hace más de 500 años, una numerosa y brillante comitiva descendía lentamente, entre las pintorescas colinas de Ixtapan, nada menos que Moctezuma, Emperador de los Aztecas, victorioso pero agotado por las recientes batallas contra los poderosos reinos vecinos.
Hoy, a lo largo y ancho de este bello lugar, se pueden encontrar diferentes templos dedicados a la salud y belleza como el Spa Iztapancihuatl, que ofrecen diferentes tratamientos como masajes y faciales.
* Masajes. Preventivos natos de la salud, son los mejores aliados en el bienestar integro, diferentes culturas alrededor del mundo han enriquecido sus técnicas con la finalidad de tranquilizar el cuerpo y ayudarlo a sanar. Masajes con aroma a néctar, tibetanos, con varas de bambú o incluso de cuatro manos u holísticos, son algunas de las técnicas que se pueden conocer y experimentar en este paraíso.
* Aguas termales. El regalo de la naturaleza ya que en ella se hace presente la combinación perfecta de los elementos naturales para rejuvenecer y restablecer el equilibrio en el cuerpo, dónde además puedes utilizar el barro natural que ayuda a embellecer la cara y cuerpo completo.
* Hidroterapia. El circuito de Hidroterapia brinda una desintoxicación general del cuerpo, ya que por medio de la sudoración, hidratación y choques térmicos se logra energizar, desintoxicar y equilibrar las funciones del cuerpo.
* Tinas privadas de hidromasaje. Excelentes para brindar descanso, con el apoyo de hidrojets se realiza un masaje vigorizante teniendo como elemento poderoso al agua.
Si quieres escapar de la rutina y vivir esta cálida experiencia, puedes visitar el sitio ixtapandelasal.gob.mx.