Durante siete días más de 80 pilotos y navegantes recorrerán más de 3 mil kilómetros en condiciones adversas en la 29° Edición de La Carrera Panamericana, que recorrerá parte de los caminos de Guanajuato
La competencia, que arranca el 11 de octubre y de la que tomarán parte representantes de varios países como Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza, Canadá, Estados Unidos o México, entre otros, fue presentada de manera oficial en el Museo Soumaya de la Ciudad de México (CDMX).
La ruta comenzará en Querétaro, continuando por Puebla, CDMX, Estado de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, mientras que la meta final será en la ciudad de Durango.
En su paso por Guanajuato, el circuito presume a través del Turismo Deportivo los atractivos culturales de la entidad, donde se correrán las etapas que cruzan la Sierra de Santa Rosa y la Sierra de Lobos.
La Carrera Panamericana es el evento de autos clásicos mexicano de mayor difusión y proyección a nivel mundial, a través del turismo deportivo, siendo una de las competencias más importantes del mundo en formato rally, definida por algunos como una mezcla de la Mille Miglia, la Targa Florio de Italia y el Grand Prix de Tripoli.