La cerveza está de super moda, a nivel mundial, México se ubica en la sexta posición como mayor consumidor de cerveza. Año con año esta bebida ha ganado más consumidores gracias a que sus sabores y marcas en el nicho cervecero se han expandido y así llega Goose Island, una de las cervecerías más premiadas e innovadoras a nivel mundial.
El Director de mercadotecnia de esta marca nos platica: «Nuestra famosa cerveza comenzó con un viaje a través de Europa, cuando el fundador de Goose Island (y amante de la cerveza) John Hall hizo un tour por todo el continente. Cerveza tras cerveza, saboreaba los diferentes estilos de todas las regiones y pensó: ͞América se merece un poco de cerveza de calidad, así puso manos a la obra para fabricar deliciosa cerveza. La elaboración de la cerveza artesanal no era muy conocida en aquel momento, pero a su regreso de Europa, John se propuso cambiar el panorama. Se instaló en su ciudad natal en Chicago, una ciudad perfecta para la cerveza artesanal, una ciudad en evolución constante y con el mayor sistema de agua dulce del planeta. En 1988, después de haber producido por primera vez cerveza artesanal invitó a sus consumidores a ver su proceso de elaboración de la cerveza en su fábrica-restaurante. Creando una nueva fascinación por la cerveza artesanal, esta cerveza que no solo atiende a los gustos de la gente, sino que también los desafía con constante innovación. En 1995, Goose Island ya era tan popular que John decidió abrir una fábrica más grande y así comienza su expansión».
«Ahora podemos encontrar las deliciosas etiquetas de Goose Island en una gran variedad de bares y restaurantes, principalmente en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con las cuales se podrán hacer deliciosos maridajes, como los que llevó a cabo la marca», esto nos dice nuestra muy querida Ceci Revuelta, PR de la marca. quién nos invitó a un delicioso maridaje.
«En 2015, por fin, Goose Island llega a México presentando sus cervezas: Honkers Ale, Goose IPA, Sofie y Bourbon County Brand Stout. Cada una de ellas contiene aromas, sabores e incluso historias muy especiales. Es por esto que queremos presentarte estas cuatro etiquetas de la mano de uno de los pilares de Goose Island: La gastronomía.
Para acompañar nuestras cervezas, elegimos un delicioso maridaje en conjunto con el restaurante Sole, Oyster Bar, que abrió sus puertas en el 2016 en la colonia Juárez. Inspirado en la cocina de la costa este de EUA (Atlántico), desde Maine, Boston, NY, hasta el sur para llegar a Nuevo Orleans; su producto es fresco y se obtiene de las costas de Oaxaca y Ensenada, traído diariamente en avión». Simplemente delicioso.
Mi maridaje preferido fue el de la Honkers Ale y Costilla cargada de res, sugerencia del Chef Alejandro Zárate, toda una delicia. !Salud!