Como parte de la tercera fase de su programa inaugural, la Fundación Louis Vuitton, ubicada en el parque Bois de Bologne de París, tiene una interesante exposición titulada Llaves de la Pasión, que permanecerá hasta el 6 de julio 2015.
Esta muestra reúne una selección de obras de arte que han sido fundamentales en el desarrollo de la era moderna y que sin duda han cambiado el curso de la historia del siglo XXI. Incluye artistas como Mondrian, Malevich, Rothko, Delaunay, Léger, Picabia, Munch, Dix, Giacometti, Matisse, Kupka y Severini.
“El grito” de Edvard Munch, “La danza” de Matisse y los trabajos de Malevicho Mondrian, son las piezas que destacan en esta exposición.
Siguiendo la misma dinámica que los proyectos anteriores, Llaves de la Pasión destaca la colaboración con las instituciones francesas e instituciones internacionales más importantes. Los colaboradores de esta exposición incluyen: El museo State Hermitage, Saint Petersburg; Tate Modern, London; MoMA, New York; el Museo Munch, Oslo; Guggenheim, New York; Gemeentemuseum, The Hague; el museo Pushkin, Saint Petersburg; el museo Kröller-Müller, Otterlo; el museo State Russian, Saint Petersburg; MNAM-Centre Pompidou, Paris; Kunsthaus, Zürich; MOCA, Los Ángeles.
La exposición Llaves de la Pasión fue pensada por Pagé y Béatrice Parent, en colaboración con Isabelle Monod-Fontaine como consejera.