La colonia Polanco, y la avenida Presidente Masaryk en particular, acaban de sumar un huésped de lujo, tras la apertura de la famosa firma de marroquinería suiza Bally.
Fundada hace 160 años, la marca representa el lujo y el estilo en artículos de piel, especialmente en calzado para caballeros, con su reconocida calidad para confeccionar zapatos a la medida y personalizados.
Bally desembarca ahora en Presidente Masaryk y La Fontaine, con su primera flagship en nuestro país, y que es también su primera tienda en América Latina.
La firma nació en 1851 con el nombre de Bally & Co. por los hermanos Carl Franz y Friz Bally en el sótano de su casa en Schönenwerd, Suiza, y tres años más tarde abrieron su fábrica de zapatos, ya sin Fritz y con su nueva denominación de CF Bally.
En 1882, con la empresa entre los imporantes nombres del mercado, cambió a CF Balley & Sons, cuando su fundador la dejó en manos de sus hijos, creciendo a grandes pasos e inaugurando tiendas en Londres, París y Buenos Aires.
Pasada la Gran Depresión de los años ´30, amplió sus colecciones de zapatos, incluyendo prendas ready-to-wear, accesorios en piel y bolsas, siendo en los años ’80 una de las primeras marcas de lujo en conquistar el mercado chino.
En la década de 1990 se instala en Estados Unidos, además de abrir localizaciones en Brasil, Turquía, Japón, Australia, Arabia Saudita, Líbano, Singapur o Hong Kong, entre otros países.