Esta semana la marca Chrysler lanza una nueva campaña de publicidad multicultural para el Chrysler 200 modelo 2015, que cuenta con la participación del aclamado actor Gael García Bernal (Amores Perros, Y Tu Mamá También, Diarios de Motocicleta).
La campaña, que debutó ayer, consta de cuatro cortos televisivos que se emitirán en los medios de comunicación hispanos de los Estados Unidos (uno de 60 segundos y tres de 30 segundos), además de incluir iniciativas digitales y sociales.
En el primer corto, Gael se sube a su nuevo Chrysler 200 y se encuentra a un joven que se sienta en el auto y dice ser «su yo del pasado«. El niño comienza a decirle a Gael que debe de hacer algo diferente con su vida con el fin de lograr sus propósitos y sueños. Al principio Gael está confundido, pero luego se da cuenta de que el niño, cuyo nombre es Paquito, lo ha confundido con su vecino Paco. Después de ver a su «verdadero yo» en el futuro, Paquito se inspira para dejar atrás su vida ordinaria e ir a algún lugar nuevo con Gael.
«El humor cultural y el espíritu de individualidad de la campaña cautivan la atención de nuestro público millennial y su encanto recae directamente sobre el enorme atractivo de Gael, uno de los principales actores hispanos de su generación», dijo Olivier Francois, Director Ejecutivo de Marketing, FCA – Mundial. «La historia episódica se centra en la relación entrañable de Gael y Paquito mientras introduce el nuevo Chrysler 200 y sus características líderes en su clase, incluyendo tecnología avanzada, manufactura de alta calidad, y diseño único.»
La historia se enfoca en el mensaje, «¿Por qué conformarse con lo ordinario cuando se puede alcanzar lo extraordinario?», y es apoyado con la frase «Un Modelo de Seguir». En este caso el «modelo» se refiere tanto al Chrysler 200 como a Gael García Bernal.
La campaña de la marca Chrysler fue creado en asociación con López Negrete.