Los automoviles lujosos y blindados no son ninguna novedad, pero las innovaciones en las técnicas y los materiales crecen constantemente para equipararse a la tecnología de las armas que se utilizan contra ellos.
La más reciente entrega de Mercedes Benz en autos blindados, basado en la nueva E-Class y llamado E-Guard, es un ejemplo de la nueva especie.
Tomando como base el E-Class standard, el E-Guard es producido insertando barras de acero especiales y otros elementos en el chassis, así como reemplazando las típicas ventanas de vidrio con un policarbonato de alto rendimiento. El resultado es un automóvil blindado que se distingue visualmente de un E-Class en las calles.
Las nuevas ventanas son capaces de resistir descargas de una pistola Magnum calibre .44, mientras el piso reforzado de acero puede proteger a los ocupantes contra una granada de mano DM-51.
Para contrarestar el peso del blindaje en el E-Guard, el auto ha sido equipado con una versión especial de nivel II del sistema de suspensión Airmatic así como neumáticos anti-ponchaduras especiales para velocidades de hasta 240 km/h.
¿ El precio por tener esta tranquilidad ? 45,000 euros y las órdenes comenzarán a recibirse en el mes de Abril.