Calvin Klein: la importancia de bajar en el piso incorrecto

La exitosa marca de ropa Calvin Klein y complementos tiene un comienzo curioso.
0 Shares
0
0
0

Calvin Richard Klein necesitaba dinero para montar la empresa de sus sueños, una compañía de ropa, y nada mejor que algún amigo para pedir el favor.

 

Así, con el préstamo de un amigo de la infancia, nacía en 1968 Kalvin Klein Limited. Con diez mil dólares y muchos sueños por cumplir.

 

Un mes más tarde de creada, la empresa se unía a Calvin Klein Ltd., y para ello alquilaron un salón en un edificio de Nueva York para exhibir una modesta línea de muestras.

 

La casualidad quiso que el vicepresidente de Bonwit Teller se detuviese en el piso equivocado, y por casualidad observase la colección de Klein. Y le gustó.

 

El poderoso hombre de negocios invitó a Klein a llevar las muestras al presidente de Bonwit Teller, y la fortuna no pudo ser mejor: en el primer año de Calvin Klein logró ganancias por un millón de dólares, alcanzando los 5 millones para 1971.

 

En 1969, el ahora exitoso hombre de la moda aparecía en la portada de la revista Vogue, y para 1971 sus diseños de ropa (clásica, deportiva y lencería) se sumaron a sus diseños para la mujer.

 

El éxito golpeaba a su puerta, recibiendo en 1973 el Coty American Fashion Critics Awards, por su sorprendente colección para damas de 74 piezas.

calvin klein1

 

En pocos años contaba ya con licencias en lentes de sol, cinturones, zapatos, sábanas y bufandas, entre otros elementos, añadiendo luego las de vaqueros, ropa masculina o cosméticos.

 

En la década de los ´80 alcanzó un pico alto en ventas gracias al éxito de sus pantalones de mezclilla, y especialmente cuando introdujo los boxers a la colección de ropa interior para hombre y mujer.

 

La ropa y complementos de Calvin Klein se vendía en más de 12 mil tiendas en los Estados Unidos, y estaba disponible también en otros seis países. 

 

La década de los ´90 fue la del impulso del marketing y la publicidad, con grandes anuncios espectaculares que inundaron las calles de Estados Unidos y varios otros países.

 

La imagen fue la del actor Mark Wahlberg modelando unos ajustados boxers, junto a la top model británica Kate Moss, en una sesión fotográfica que realizó el famoso fotógrafo Herb Ritts.

calvin klein2

 

En 2013, Calvin Klein Incorporated es adquirida por el fabricante de camisas Phillips-Van Heusen Corp, una transacción que también incluyó un continuo incentivo personal para Klein, basado en ventas futuras.

 

En la actualidad, el director creativo de Calvin Klein Collection para dama es el brasileño Francisco Costa, mientras que el director creativo de ck Calvin Klein y Calvin Klein White Label es el británico Kevin Carrigan.

 

Además, cuenta con Robert Mazzoli como director creativo en jefe (CCO) y Tom Murry como presidente de la división Calvin Klein Inc. dentro de PVH Corp.

You May Also Like

La nueva varita mágica de Guerlain

Al alcance de la mano y de cualquier circunstancia, este pequeño pincel hace maravillas por la apariencia de tu piel. Su textura fina y no grasosa se desliza sobre aquellas partes a las que hay que darle mantenimiento.  En especial a las líneas de expresión del entrecejo, la conisura de los la
Read More