Los Danzantes lanza edición de lujo: Arte Mezcal 2014

Arte Mezcal 2014: 1700 botellas de una gran joya mezcalera dentro de una pieza de arte de artista Mauricio Cervantes.
0 Shares
0
0
0

Cada año Destilería Los Danzantes lanza una edición muy especial en la que el arte y el mezcal conviven. Por un lado una especial elaboración embasada en una botella diseñada especialmente para este agave.

 

Arte Mezcal 2014 es el proyecto anual de la Destilería Los Danzantes que este año fue liderado por el equipo de Karina Abad, jefa de producción de la Destileria Los Danzantes, en la destilería de la marca en Santiago Matatlán, Oaxaca.

 

Este mezcal fue producido con mucho esmero y de manera artesanal con con maguey Sierrudo (var. Americana), sembrado y cosechado por Don Camerino Martínez el año pasado, pero es hasta hoy que sale a la venta. 

 

Con 647 magueyes para la obtención de 1700 botellas a 47.1% Alc. Vol. Cocido en horno cónico de piedra de canto, molido en tahona chilena con la ayuda de Félix y el caballo Sanzón, fermentado de manera natural en tinas de madera de pino de 800 lt. durante 6 días y finalmente dos veces destilado por la dedicación de Joel Cruz.

 

La botella

 

La obra que acompaña al Arte Mezcal 2014 es una instalación del artista Mauricio Cervantes, titulada “El oráculo de las ninfas de Cobá”, cuyas piezas remite a ofrendas funerarias.

Cobá es la antigua ciudad maya erigida cerca de una laguna y fue considerada la capital de las abejas.

El cacao representa uno de los cuatro Becacbés o árboles sagrados en el mapa de la cosmogonía Maya.

El rebozo es la versión mestiza que recoge el simbolismo de la mortaja perfumada que ha de acompañar a los difuntos al otro mundo.

 

Esta edición contiene además del Arte Mezcal, una vela amarilla de parafina, jícara mezcalera decorada. dos inciensos de copal y un comalito. 

 

 

Actualmente, Arte Mezcal  2014 puede ser comprado directamente en la bodega en DF de la Destilería Los Danzantes.

You May Also Like