Manuel Neuer, el futbolista de la causa gay

El portero del Bayern Munich, candidato al Balón de Oro 2014 junto a Messi y Cristiano Ronaldo, es un personaje particular. Aquí te contamos por qué.
0 Shares
0
0
0

 

 

La FIFA dio a conocer que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer son los tres candidatos para ganar el Balón de Oro 2014, cuyo ganador se conocerá en la gala que tendrá lugar el 12 de enero de 2015 en Zurich.

 

Mucho es lo que se conoce sobre el delantero del Barcelona y el jugador del Real Madrid, pero algunos aspectos de la personalidad de Neuer no se han difundido de igual manera.

 

Manuel no es un portero común, ni siquiera responde a la media de jugador de futbol, muchas veces alejado de las cuestiones sociales o sin comprometerse en los grandes temas.

 

Antes de disputarse el Mundial de Brasil, Neuer se vio envuelto en una polémica luego de que Michael Becker, representante de varios futbolistas (entre ellos la ex estrella Michael Ballack), asegurara que había varios jugadores homosexuales.

 

No sólo eso, sino que dijo que el seleccionado dirigido por Joachim Low estaba conducido por “una pandilla de gays”, calificando a sus integrantes como “pobres, feos, sin talento, inhumanos, burocráticos”…y gays.

 

Y aunque no mencionó expresamente ser homosexual, Manuel Neuer expresó: “Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo; salir del armario alivia”.

 

El portero del Bayern Munich, nacido en el Gelsenkirchen y criado en el Shalke 04, fue elegido como el segundo mejor portero del 2011, detrás de Iker Casillas y por delante de Víctor Valdes, Gianluiggi Buffon y Peter Cech.

 

 

You May Also Like