Despide noviembre con actividades culturales

Se llevarán a cabo actividades de literatura, música, ópera y artes visuales en diferentes estados de la República.
0 Shares
0
0
0

El Instituto Nacional de Bellas Artes ofrecerá numerosas actividades de literatura, música, ópera y artes visuales en diferentes estados de la República, para cerrar noviembre.

 

• Como parte de las celebraciones por el centenario del nacimiento de José Revueltas, la Coordinación Nacional de Literatura presenta Revueltas: 100 años. Imagen y palabra, una muestra fotográfica que recorre diversos momentos de la vida familiar, social y cultural del escritor mexicano, e integra fragmentos de sus obras, seleccionados por su hijo, Román Revueltas. La exposición permanecerá abierta en la Fundación Cultural José Santos Valdés de Ciudad Lerdo, Durango, hasta el viernes 28.

 

• El pianista Santiago Piñeirúa se presentará el jueves 27 a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

• Dentro del programa Leo… luego existo que coordina Extensión Cultural, Ariane Pellicer leerá textos de José Revueltas este miércoles 26 a las 19:00 horas en el Jardín del Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en la ciudad de Salamanca. Manuel Ojeda hará lo propio el mismo día a las 12:00 horas en el Paralibros de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

 

• La obra de Luisa Josefina Hernández llegará al sureste en la voz de Damayanti Quintanar, el miércoles 26 a las 20:00 horas en el Auditorio del Baluarte de San Francisco de Campeche, Campeche, y el jueves 27 a las 19:00 en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán.

 

• Fragmentos de obras de Revueltas serán leídos por Abraham Ramos este miércoles 26 a las 11:00 y 20:30 horas, y el jueves 27 a las 18:00, en el Cine Rex de Paracho, Michoacán; el Teatro Obrero de Zamora, Michoacán, y la Pinacoteca Universitaria de la Universidad de Colima, Colima, respectivamente.

 

• Arturo Rosales también leerá a José Revueltas este miércoles 26 a las 17:00 horas en la Biblioteca Harold R. Pape de Monclova, Coahuila; el jueves 27 a las 19:00 en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana de San Juan de Sabinas, Coahuila; el viernes 28 de noviembre a mediodía en el Teatro Licenciado Evaristo Pérez Arreola de Ciudad Acuña, Coahuila; el mismo día a las 19:00 en el Auditorio José Vasconcelos de Piedras Negras, Coahuila, y el sábado 29 a las 16:00 en el Auditorio Estación Palabra Gabriel García Márquez de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

You May Also Like