Miguel Ángel Aragonés: del Encanto a “La casa blanca” de Palmas

Miguel Ángel Aragonés sobre la “La casa blanca”: fue una delicia trabajar con ellos”.
0 Shares
0
0
0

Este año sin duda ha sido complicado para el arquitecto Miguel Ángel Aragonés en lo que se refiere a cuestiones mediáticas. Del escándalo del Hotel El Encanto ubicado en Acapulco hasta su colaboración en la polémica “Casa Blanca” de las Palmas.

 

En junio de este mismo año, Miguel Ángel Aragonés denunció el despojo de una de sus creaciones más aplaudidas en el turismo: hotel Encanto ubicado en el puerto de Acapulco. 

 

En una entrevista difundida ese mismo mes con con el periodista  José Esquivel de “Radio Fórmula tv” el arquitecto reveló que había sido despojado de un día para otro y de manera violenta por los otros socios del hotel Encanto. 

 

Según Esquivel, Miguel Ángel Aragonés fue literalmente despojado del 50% de la sociedad del Hotel Encanto, que comenzó obras en el 2010.

 

Durante esa semana, la cuenta de Twitter del hotel El Encanto se podía leer el texto  “ENCANTO SECUESTRADO”.

 

Después las aguas se calmaron al parecer el arquitecto llegó a un acuerdo y  quedó conforme sin dar mayor explicaciones.

 

En el mes de agosto Miguel Ángel Aragonés reapareció de la mano de la marca de lujo Ferragamo para el lanzamiento de una edición limitada “Aragonés de Timepieces by Ferragamo.”

 

Resulta que el director creativo de Ferragamo  Massimiliano Giornetti, se inspiró en el trabajo del arquitecto para la colección de Primavera-Verano. De este lanzamiento hasta se ofreció una cena de honor a la que asistieron amigos de la marca y del arquitecto.

 

Según nuestra columnista del El Principado, Gabriela Morales Casas, Aragonés se mostró muy contento en la exclusiva cena y no habló del tema de El Encanto, lo único que dijo fue “Cuándo van a El Encanto” lo que nos confirmó que el pleito legal quedó arreglado.

 

Cinco meses después de este  supuesto pleito legal llega otro que por lo que vemos jamás se imaginó. Se trata de la “Casa Blanca” que diseñó para la Primera Dama Angélica Rivera y que según el reportaje del equipo de la periodista Carmen Artisteguí tiene costo que asciende a 6.5 millones de pesos mexicanos. 

 

La casa llamada por Aragonés como “La Palma” es uno de los tantos proyectos que el arquitecto realizó en México, su estilo y pasión por la luz y enormes espacios se ve claramente en esta propiedad. 

 

Con las redes sociales incendiadas por el tema y los medios de comunicación nacionales e internaciones con la vista en esta propiedad, Aragonés no se salvó.

 

La casa de “La Palma” podría verse en su página de internet antes de que explotara la bomba. Hoy en su misma página se muestra un aviso en el que se anuncia que la página fue hackeada dos veces y que por eso por ahora no se podrá acceder.

 

“El día 11 de Noviembre de 2014, nuestra cuenta fue víctima de un “HACKER” y transformada nuestra pagina con imágenes inapropiadas, intentamos restablecer nuevamente el 12 de noviembre y volvimos a caer victimas de otro “Hacker” nuevamente con información inapropiada no saliamente para el despacho sino para el país, por esta causa decidimos poner protección adicional para evitar en la medida de lo posible que se repita un ataque similar. Queremos dar a conocer a nuestros amigos, aliados y seguidores que el e-mail de Miguel Ángel Aragonés podría ser utilizado indebidamente”

Firma Miguel Ángel Aragonés.

 

Aragonés, no ha hecho ningún comentario al respecto, pero las redes sociales también opinaron sobre su colaboración en este proyecto:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una entrevista con fecha del 26 de octubre del 2013, y realizada por Alberto Tavira para el programa “Los despachos del Poder” el arquitecto Miguel Angel Aragonés habla sobre el proyecto de la casa de Las Palmas.

 

Cuando le preguntan que si fue un reto hacer la casa para el Presidente Enrique Peña Nieto el arquitecto responde: “Siembre es un reto trabajar para alguien con esa importancia y con esa capacidad y nivel de inteligencia, siempre es difícil tratar de captar lo que alguien específicamente necesita, yo suelo trabajar para mi y no tener clientes”

 

Cuando le preguntan sobre si el Presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera son clientes difíciles el arquitecto responde: “No, yo creo que ha sido de las personas más respetuosas y fáciles de trabajar con ellos. Ambos,  sobretodo Enrique, se me hizo un personaje de primera, un tipo inteligente, sensible, respetuoso, amable, fue una delicia trabajar con ellos”.

 

 

Entrevista completa: http://www.eltrece.mx/capitulos/los-despachos-del-poder/181397/los-despachos-del-poder-miguel-angel-aragones

 

Miguel Ángel Aragonés fue nombrado el Arquitecto del Año por la revista GQ México el año pasado y ha sido encargado de diseñar: Hotel Encanto en Acapulco, Tecas 43 en la ciudad de México y la casa Las Palmas. 

 

You May Also Like