El perfil del fan del Real Madrid vs Barcelona

No te pierdas este interesante estudio sobre los seguidores de los dos equipos y su comportamiento de compra.
0 Shares
0
0
0

Una de las mayores rivalidades del futbol internacional siempre será el Barcelona contra el Real Madrid. Respecto a este tema, el portal de compraventa de entradas Ticketbis.com desarrolló un breve estudio sobre los seguidores de los dos equipos y su comportamiento de compra.

 

Los partidos más cotizados

 

Según datos de la plataforma, los partidos de Liga BBVA son los favoritos tanto de los hinchas del Real Madrid (60,04%), como los del Barcelona (43,30%). Dentro de estos porcentajes, los Clásicos representan respectivamente el 20,39% y el 31,62% del total de las entradas adquiridas por cada afición. Después de la Liga, las competiciones más codiciadas por los merengues son la Champions (29,16%) y la Copa del rey (10,80%). La afición azulgrana, en cambio se reparte de forma más homogénea entre Champions (36,01%) y Copa del Rey (20,68%).

 

Aficiones viajeras

 

El Madrid le gana al Barça por tener la afición más viajera dentro y fuera de España. En cuanto respecta a los desplazamientos en la península para partidos de Liga, los hinchas del Real Madrid registran un 13,4% más que los del Barça, mientras que para traslados al extranjero, la distancia disminuye de 8 puntos porcentuales siempre en favor de los blancos. Para la temporada 2013-14, también las compras a nivel internacional de aficionados residentes en el extranjero fueron más elevadas en favor de los merengues, que registran un +26% de localidades vendidas con respecto a los seguidores internacionales del Barça.

 

Características sociodemográficas

 

A nivel sociodemográfico, la afición azulgrana tiene una edad media de entre 25 y 44 años, siendo la más joven entre las dos. Los merengues, en cambio se encuentran mayoritariamente en la franja de edad entre los 35 y los 44 años. En cuanto a ventas por Provincias, excluidas Cataluña y Comunidad de Madrid, destaca Bilbao como principal comprador para partidos de ambos equipos. Para el Real Madrid siguen en segunda y tercera posición respectivamente Alicante y Almería, mientras que Sevilla y Las Palmas son las que más gastan para asistir a partidos del Barça.

 

Equipaciones y gastos extra

 

Debido posiblemente a la diferencia de edad, el hincha medio del Real Madrid está dispuesto a un mayor desembolso con respecto al del Barça. Según datos de Lendico, el madridista más fiel dedica un presupuesto de unos 3.500 euros para animar a su equipo, 400 euros más de lo que gasta el seguidor del Barça, (unos 3.064 euros). El estudio se basa en una muestra de 38 partidos de Liga y estima gastos medios distinto género: desplazamientos (900 euros), comidas (240 euros), equipación oficial del equipo (108 euros) y suscripción a la televisión de pago (216 euros). 

 

Gastos por entrada

 

En lo que se refiere al gasto por entradas, Ticketbis.com atribuye a un madridista la localidad más cara pagada por el clásico, con un gasto de 1.452 euros, frente a los 657 euros desembolsados por un aficionado azulgrana para la misma competición. Para la final de Copa, la afición merengue sigue siendo la más exigente con la adquisición de una entrada por 999 euros, 514 euros más que la más cara conseguida por un fan del Barça. Finalmente, las cantidades se nivelan en los tickets para cuartos de Champions. En esta ocasión un seguidor del Barça se gastó 350 euros para el partido contra el Atleti, frente a los 337 euros gastados para ver el match del Real Madrid contra el Borussia.

You May Also Like