Exposiciones imperdibles para amantes del teatro

La Muestra Nacional de Teatro celebra 35 años de historia con dos exposiciones fotográficas.
0 Shares
0
0
0

Con dos exposiciones fotográficas que reflejan la vida artística de la Muestra Nacional de Teatro (MNT) a lo largo de sus 35 años de vida, se celebra el aniversario del encuentro escénico, cuya edición 2014 se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.

 

30 años del Teatro de la Ciudad, que se presenta en el lobby de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, rinde homenaje e este emblemático espacio, inaugurado el 7 de diciembre 1984, y el cual alberga tres escenarios (Gran Sala, Sala Experimental y Escenario al Aire Libre) que han acogido importantes encuentros y funciones de artes escénicas. La evolución y el desarrollo de este recinto es expuesto a través de la mirada de cinco fotógrafos con gran trayectoria y prestigio: Marco Antonio Reyes, Juan José Cerón, Erick Estrada, Enrique Gorostieta y Roberto Maldonado Espejo, quienes recopilaron imágenes representativas de actividades relevantes de teatro, danza y música.

 

Con esta muestra se busca reflejar los símbolos distintivos del Teatro de la Ciudad, que fue sede de diez ediciones de la MNT, entre 1986 y 1998, y que ahora vuelve a alojarlo. 

 

Muestra Nacional de Teatro en 35 momentos, que se exhibe en la Nave de Vaciados del Centro de las Artes, es la segunda muestra que celebra el aniversario de la MNT. Se trata de una recopilación de Enrique Gorostieta Damm, uno de los principales fotógrafos contemporáneos de espectáculos en Nuevo León, quien además se ha involucrado en el quehacer teatral como director, actor, traductor, escenógrafo, maquillista y crítico desde 1984. Gorostieta ha seguido de cerca la MNT desde su llegada a Monterrey y ahora deleita al público con una retrospectiva de los momentos más importantes y simbólicos en estos 35 años.

You May Also Like