Festival de la trufa en restaurante Quattro

Homenaje a uno de los ingredientes más selectos de la gastronomía: Festival de la trufa en restaurante Quattro.
0 Shares
0
0
0

El restaurante Quattro ubicado en el Hotel JW Marriot de Santa Fe ofrecerá los siguientes meses un viaje al mundo de la trufa, sus orígenes y por supuesto una interesante carta con este maravilloso ingrediente.

 

El Chef Stefano Ferrero a cargo de las creaciones del restaurante Quattro y su equipo se lanzan a una imperdible experiencia a través de los sentidos con trufa, uno de los ingredientes más codiciados por los amantes de la gastronomía. 


La procedencia de la trufa

 

Es el más preciado de todos los hongos comestibles . Las trufas se encuentran, en algunas regiones de Europa occidental, crecen raramente en algunos bosques y para encontrarlas hay que buscar debajo de la tierra cerca de las raíces de los árboles. 

 

Las trufas son difíciles de hallar porque, a diferencia de las setas típicas, estas crecen bajo la tierra. Los buscadores de trufas utilizan perros adiestrados o a veces hasta cerdos para encontrar esta especie de hongo tan especial. 

 

La trufa se considera un manjar de alto valor por su rareza y por su exquisitez un kilo de este ingrediente puede llegar a costar hasta $ 100,000 pesos 

 

Tipos de trufa

 

Entre las más conocidas se encuentra la trufa blanca de Alba, un pueblo en Piamonte en la provincia de Cuneo, conocido por ser el lugar donde se organiza la más antigua Feria de la Trufa Blanca y que se celebra entre octubre y noviembre. 

 

Av. Santa Fe # 160 , colonia Santa Fe 

Delegación Álvaro Obregón,

Mexico, D.F

Dentro del hotel JW Marriot Mexico City Santa Fe

Teléfono: 9177 9727

You May Also Like