Alebrije iluminado hecho por la Escuela de Artesanías del INBA

La Colonia Roma se llena un año más con alebrijes está vez el corredor tiene una característica muy peculiar
0 Shares
0
0
0

Desde 2007 el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales ha sido organizo por el Museo de Arte Popular, este año el compromiso de valorar y difundir el trabajo continua, estos son los detalles.

 

El Paseo Nocturno de Alebrijes Iluminados se llevo a cabo el 8 de noviembre como parte de sus el INBA ha decidido hacer una exhibición de las piezas el día 29 de noviembre en la Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma.

 

Los alebrijes fueron creados con la participación de artesanos que formaron parte de los talleres impartidos por la casa de estudios del INBA, las personas participantes tuvieron acceso a instalaciones y equipo para trabajar por un mes.

 

Por ahora los amantes de los colores, las figuras y la fantasía tendrán que esperar hasta el 15 de noviembre para asistir al Concurso de Alebrijes Monumentales del MAP el cual tendrá alrededor de 250 piezas enormes.

 

La peculiaridad de este año fue la elaboración de “Frijol” un alebrije hecho de cartón y materiales como cuerdas de piano, tela ecológica, tela de algodón, acetato, mangueras de plástica, barniz par avión y luces led será el primer alebrije iluminado. Su forma es un perro chihuahua con alas, los artesanos de este perro comentan que: “Fue una experiencia muy interesante. El contacto con los otros grupos de trabajo, con artesanos que hacen toritos para las fiestas o que tienen mucha experiencia con alebrijes de cartón fue muy enriquecedor. Creo que también la Escuela de Artesanías les aportó algo, pero lo rico fue relacionarse con otro tipo de gente que hace cosas similares.”

 

 

Estaremos comunicando fechas del desfile y todo acerca de la llegada de los alebrijes a la Plaza Rio de Janeiro. 

You May Also Like