Los restaurantes que están dentro de hoteles no son ninguna novedad, sin embargo las grandes propuestas gastronómicas dentro de estos sí.
México pasa por un momento muy interesante al respecto, muchos hoteles que antes no veían sus restaurantes como estrategias claves para atraer clientes hoy se ponen las pilas y comienzan a experimentar proyectos y nombres de destacados chefs.
Otros hoteles, por su parte, comenzaron a cobrar fama a partir del personaje que lidera su cocina, hasta convertirse en una referencia total de estilo de vida.
Anatol (dentro del hotel Las Alcobas en Polanco)
Sin duda uno de los mejores restaurantes de Polanco que viven dentro de un hotel. Anatol ha logrado integrar el lujo de su casa (Las Alcobas) junto con una propuesta que ha resultado una de las mejores del barrio.
Bajo el mando del el chef Justin Emini que propone una carta pequeña pero inolvidable, ha logrado posicionarse como uno de los favoritos de Polanco.
Moxi, (dentro del hotel Matilda en San Miguel de Allende)
Cuando Matilda abrió sus puertas en San Miguel de Allende sabía que la cocina tendría que ser ocupada por un grande. Al principio hizo algunos intentos con chefs, pero finalmente decidió proponerle a Enrique Olvera que se encargara del tema. Hoy, sabemos que Matilda hizo bien, sumar a uno de los mejores chefs de México ha sido una de sus mejores jugadas para atraer al turismo que hoy entra a este hotel para comer en Moxi.
Terre (dentro del hotel María Condesa en la Condesa)
Enclavado en plena colonia Condesa, y con el estilo de aquellas viejas casonas se encuentra el hotel María Condesa, que desde que planeó su apertura sabía que uno de sus socios sería parte fundamental del proyecto.
Hablamos del Chef Azari Cuenca, que se quedó a cargo del restaurante Terré ubicado en la parte de abajo del restaurante con la fiel promesa de ofrecer la mejor Alta Cocina Mexicana de Autor, con una propuesta que integra las recetas que llegaron de España y Francia en los siglos XIX y XX, recreadas con ingredientes mexicanos.