Poetas de todo el mundo se reunirán en la Ciudad de México

El Encuentro Internacional de Poesía se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre con la presencia de 52 poetas de todo el mundo.
0 Shares
0
0
0

Del 14 al 16 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Poesía de la Ciudad de México, al que asistirán poetas de todo el mundo.

 

Serán 52 poetas de los cinco continentes los que participarán en el evento, de los cuales, 13 son mexicanos. 

 

Entre los poetas que participarán destacan la australiana Sarah Holland-Batt, el sirio Adonis, los chinos Bei Dao y Ming Di, la sueca Linn Hansén, el argentino Hugo Mujica y el cubano Waldo Leyva, así como los mexicanos Miguel León-Portilla y Hugo Gutiérrez Vega, por mencionar algunos.

 

El Encuentro Internacional de Poesía podrá seguirse a través del sitio web del Círculo de Poesía (circulodepoesia.com) y algunos de los poetas participantes cederán poemas para hacer una edición especial, a fin de que el evento pueda ser llevado a otras partes de la República Mexicana y zonas de la capital del país con poco acceso a la cultura.

 

Durante el evento de otorgarán dos reconocimientos: al mérito editorial bibliográfico y hemerográfico Giovanni Paoli, en alusión al primer impresor en América, que será para el poeta Omar Lara, y la poeta hindú Sujata Bhatt será galardonada con el premio a Nuevo siglo de Oro 1914-2014 para enmarcar a este periodo como el de nacimiento de grandes autores.

 

El Encuentro Internacional de Poesía tendrá lugar en 10 sedes: la Fonoteca Nacional, la Librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica, el Museo Casa de León Trotsky, la Casa Frida Kahlo, el Museo Anahuacalli Casa de Diego Rivera, la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles y en las instituciones educativas como en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM), El Colegio de México, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Del Valle y la Fundación para las Letras Mexicanas.

You May Also Like