Inaugura el Museo de las Selfies

El sitio en Internet propone, con el hashtag #museumofselfies, hacerse autorretratos con obras de arte antiguas y darles un toque divertido.
0 Shares
0
0
0

 

La moda de las selfies, en sus más variadas modalidades, se ha convertido en todo un boom, llegando incluso a tener su propio museo.

 

Sí, como lo oyen. El Museo de las Selfies inauguró hace algunas horas, por supuesto en Internet, dirigido por Oliva Mauss y con la intención de dar un toque divertido a retratos antiguos.

 

La directora de arte dinamarquesa quiso poner color a los retratos que se exhiben en la Galería Nacional de Dinamarca, y junto con una amiga, con quien se hizo varias selfies junto a obras famosas.

 

El Museo de las Selfies acaba de abrir sus puertas esta semana, naturalmente en internet, pero en él no están permitidas las clásicas fotos en la playa, sino rostros de hace ya algunos siglos.

 

“Tomé una foto como diversión y me gustó cómo esta simple cosa podría cambiar su carácter y dar a su expresión facial un significado totalmente nuevo”, explicó Mauss.

 

La danesa ha subido varios autorretratos tomados por ella misma, a los que agrega otros enviados por usuarios de las redes sociales, a través del hashtag #museumofselfies.

 

La experiencia ya ha tenido eco, como el pedido del presidente del Consejo del Arte de Gran Bretaña, Peter Bazalgette, quien pidió que haya espacios durante el día “libres de selfies”, negando estar en contra de esta tendencia.

 

Otros, como los responsables de la Galería Nacional de Londres, ven con buenos ojos este tipo de iniciativas, ya que consideran que alientan a las personas a visitar los espacios de arte. Siempre y cuando no obstruyan la vista o rompan las reglas, aclararon.

 

 

 

You May Also Like

Logitech se pone de colores

Esta vez el diseño y los colores rigen el último lanzamiento de Logitech: se trata del Logitech® V220 Cordless Optical Mouse para Notebooks, un mouse divertido y disponible en varios colores y diseños. Además de no usar cables, el Logitech V220 permite una precisión de hasta mil dpi (puntos por pixe
Read More