Las Hijas de Terracota en el Museo Anahualcalli

Con una serie de esculturas de niñas que te recuerdan a los Guerreros de Terracota el museo celebra su 50 aniversario
0 Shares
0
0
0

Los Guerreros de Terracota, considerados Patrimonio de la Humanidad son uno de los legados culturales del continente asiático más reconocidos del mundo. Las 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real acompañan al primer emperador de China,  Qin Shi Huang. El emperador tenía la creencia de que al morir debía ser enterrado en formación de btalla para ser cuidad en el más alla. 

 

Prune Nourry de la mano de Tatyana Franck de Maud´huy crearon ocho figuras de barro inspiradas en niñas de pueblos chinos. Después un artesano especialista en hacer réplicas de los guerreros originales fue contratado por la artista francesa para hacer 108 esculturas.

 

El ejército femenino de Nourry ha viajado por París, Zurich y Nueva York. México es la última parada antes de ser enterradas así como ocurrió con los Guerrero de Terracota. En el año 2030, serán desenterradas, según estudios ese será el año en que mas hombres chinos buscarán una mujer con quien casarse. 

 

Celebra al Museo Anahualcalli visitando a las 116 Hijas de Terracota hasta el 30 de noviembre, la dirección es: Museo 150, Coyoacán

You May Also Like