Noche de música gitana en la ciudad

El concierto de Shiva Jam se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Conservatorio Nacional de Música.
0 Shares
0
0
0

La combinación de diversos géneros como el jazz y su variación manouche, el balkan, música de concierto y elementos electrónicos hacen que la oferta del grupo Shiva Jam sea especial.

 

El grupo ofrecerá un concierto de música popular rusa y gitana, este miércoles 5 de noviembre a las 19:00 horas en el Conservatorio Nacional de Música, dentro del IV Festival de Música Rusa, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

Shiva Jam es una agrupación que  surgió en las calles, un grupo de jóvenes estudiantes egresados del Conservatorio que se reúnen a tocar jazz gitano, conocido como jazz manouche,  y que paulatinamente ha encontrado diferentes estilos provenientes de Europa del Este y Rusia.

 

Las piezas que forman parte del programa que interpretarán son Odessa Bulgarish, Msecina, Borino Oro, Manea, Kustino Oro, Tchavolo Swing, Caravan, Bubamara, Promisse, Not a Crime, Gipsy Swing, Minor Swing, Minor Blues, Deux Guitars, Loly Pabahay, Pisando flores, Jiv Jago y Caballitos de anís.

 

Los integrantes de Shiva Jam son Albani Córdova (clarinete), Ricardo Jazzo (saxofón tenor), Hugo Búho (corno francés), Cristóbal Álvarez (guitarra y voz), Rayenari Das (violín), Armandole Jorge Viche (clarinete y voz), Nimay Sundar (voz, percusiones y violín) y Dante Córdova (guitarra y voz). Todos comparten su gusto por la literatura védica y su tendencia a la improvisación.

You May Also Like