Casa Wabi, un espacio para el intercambio de ideas en Puerto Escondido

Artistas interdisciplinarios nacionales e internacionales tienen un nuevo punto de reunión en las playas oaxaqueñas.
0 Shares
0
0
0

Fundación Casa Wabi cuyo nombre significa el arte de buscar la belleza en la imperfección, en el accidente y en la profundidad de la naturaleza reúne a distintos artistas interdisciplinarios nacionales e internacionales para intercambiar ideas.

 

El objetivo principal de Fundación Casa Wabi es ser un espacio de inspiración en el que se creen obras inéditas, se exploren nuevos conceptos y se resalte al humano en su convivencia con el arte y la naturaleza.

 

Se encuentra en las playas más hermosas de nuestra República Mexicana, las playas de Puerto Escondido en el estado de Oaxaca. La construcción fue hecha por el famoso Tadao Endo y tiene distintas zonas: jardín escultórico, salón de usos múltiples, seis residencias, cine y una galería. 

 

Todas las edificaciones se adaptan a la naturaleza, haciendo que esta conviva con sus visitantes. En comparación con nuevas estructuras contemporáneas que invaden el espacio natural, Tadao Endo supo adaptarse perfectamente en color, material y construcción.

 

¿Cómo funciona?

 

La residencia acepta a artistas en diversas modalidades: colaboración con artistas de diferentes áreas, artistas interesados en el intercambio social y cultural de la región, artistas invitados por el cómite y comisionados para un proyecto o residentes sugeridos por otros residentes. 

 

Su estancia es de 15 días hasta 3 meses en los que la Fundación les dará total libertad de creación y hasta se hará cargo de los gastos básicos de los huéspedes. 

 

Los artistas que lleguen a Casa Wabi tendrán que crear un vínculo emocional con las comunidades cercanas, crear, nutrir y expandir horizontes con la esperanza de que los lazos hechos tengan un impacto en el futuro desarrollo de la región.

 

A través de su página Casa Wabi acepta donaciones y te informa acerca de todas las bases para ser parte de esta nueva manera de hacer arte. 

 

 

 

 

You May Also Like