Spencer Tunick en San Miguel de Allende

Esta vez el famoso fotógrafo se inspiro en el Día de Muertos y dejo que 110 mujeres se desnudarán ante su cámara
0 Shares
0
0
0

Spencer Tunick, siempre causando controversia con sus fotografías de personas desnudas, esta vez inspirado en el Día De Muertos desnudó a apróximadamante 110 mujeres en San Miguel de Allende.

 

La invitación fue hecha hace algunos meses con el desafío de hacer un homenaje y una celebración del Día de Muertos tal y como lo vivimos en la cultura mexicana, a lo que el mundialmente reconocido fotógrafo respondió nombrando a la instalación-fotografía: “Sendero de los Redimidos”.

 

Una mañana fría no detuvo a mujeres de todas las edades quienes fueron citadas a las 5am, la sesión de fotos dio inicio con el Festival La Calaca que se celebra cada 2 de noviembre en el pueblo.

 

A las 6:15am las calles de San Miguel de Allende comenzaron a cerrarse, el Hotel Matilda fue el elegido para albergar a las mujeres antes del gran momento, más tarde la calle Aldama y la parroquia de San Miguel Arcángel fueron el fondo de Tunick para sus fotografías.

 

El Festival La Calaca es un evento artístico que se integra con las festividades que se llevan a cabo los primeros días de noviembre y funciona como espacio de colaboración intercultural así como del entendimiento global sobre la muerte.

 

Al terminar la sesión Spencer Tunick comento lo siguiente: Fue una celebración a la vida, la muerte y la paz, hacer honor al cuerpo y el paso que la gente tiene por este mundo”

 

 

El fotógrafo planea volver a repetir la hazaña de 2007 en el Zócalo de la Ciudad de México con algo aún más espectacular, estaremos atentos para darles los detalles de inscripción y que sean parte de estas famosas fotografías.

You May Also Like