Tim Cook, el gran cerebro de la manzana

El CEO de Apple reconoció su homosexualidad, considerando que “ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado”. Te contamos detalles de su vida y de su exitosa carrera profesional.
0 Shares
0
0
0

 

El CEO de Apple, Tim Cook, sorprendió en las últimas horas al reconocer que es gay. “Permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y yo considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado”, escribió en el Bloomberg Businessweek.

 

Hace un año Cook anunció el apoyo a una ley federal que habría protegido a los trabajadores frente a la discriminación basada en su orientación sexual.

 

“Durante demasiado tiempo, demasiadas personas han tenido que ocultar esa parte de su identidad en el lugar de trabajo”, escribió entonces.

 

Aquí te contamos algunos datos del cerebro de Apple:

 

 

* Nació el 1 de noviembre de 1960 en Robertsdale, Alabama, con el nombre de Timothy D. Cook.

 

* Su padre era un trabajador en la construcción de barcos y su madre ama de casa. 

 

* Se graduó con un título de grado en ingeniería industrial por la Universidad de Auburn en 1982, y obtuvo una Maestría en Administración de Negocios (M. B. A.) en la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke en 1988.

 

* Su primer trabajo fue en IBM, donde estuvo 12 años, llegando a director de North American Fulfillment. 

 

* Luego se desempeñó como jefe de Operaciones de la División de Distribución en Intelligent Electronics y como vicepresidente para Materiales Corporativos en la empresa informática Compaq, donde estuvo seis meses, hasta que fue contratado por Steve Jobs para incorporarse a Apple.

 

* En 1998 se incorpora a Apple como segundo para Operaciones Mundiales, donde logró reducir los clientes insatisfechos e incrementar los márgenes de beneficio.

 

* Desempeño los cargos de vicepresidente senior para Operaciones Mundiales, Ventas, Servicio y Postventa entre 2000 y 2002, y hasta 2005 fue Vicepresidente Ejecutivo para Ventas Internacionales y de Operaciones. 

 

* Desde 2004 también tuvo gran responsabilidad en la ingeniería del hardware de Macintosh.

 

* En 2004 ocupó el cargo de director ejecutivo en Apple durante dos meses, cuando su director ejecutivo, Steve Jobs, se estaba recuperando de una cirugía para curar un cáncer pancreático. 

 

* Cook forma parte, además, de la junta directiva de la empresa de ropa deportiva Nike.

 

 

 

You May Also Like