Frida Kahlo es la elegida para inspirar la Megaofrenda UNAM 2014

Del 30 al 2 de noviembre visita el Espacio Escultórico de la UNAM, casa de los muertos por cuatro días
0 Shares
0
0
0

Como cada año la UNAM deja que los espíritus visiten sus instalaciones, dándoles la bienvenida con una megaofrenda.

 

Este año el Día de Muertos, reunirá a la comunidad estudiantil para hacer un altar dedicado a la pintora mexicana Frida Kahlo.

 

Las ofrendas estarán desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre pero en otra sede a la que normalmente se ha usado en otros años. Con la remodelación, limpieza y otras actividades de mejoramiento el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria será la casa que dará asilo a los muertos. 

 

El día 30 de octubre se planea el Paseo de las Catrinas, en el cual participan estudiantes de la UNAM, así como público en general. El registro para esta actividad se llevo a cabo el día 24 de octubre, si no alcanzaste lugar no importa aún así puedes disfrutar de las ofrendas. 

 

El festival, para crear empatía con la comunidad lanzo una convocatoria para concursar por premios en distintas categorías como arte postal, poesía, fotografía, entrevista, cuento y crónica. El tema central es “La muerte, sus tradiciones, su impacto y sus rituales ancestrales, a través de una serie de preguntas hechas al padre, la madre o una figura paterna o materna significativa para el alumno”.

 

Los premios son de $3,000 a $8,000 mas una publicación de su trabajo en un libro conmemorativo.

 

 

No te pierdas un año más de esta tradición que une a todo México e invita a nuestro seres queridos que partieron a que su alma este con nosotros al menos un día al año.

You May Also Like