”Noches de leyenda” en el Museo de Cera

Un recorrido por personajes y filmes clásicos de terror podrá realizarse en el museo capitalino del 29 de octubre al 1 de noviembre.
0 Shares
0
0
0

 

Personajes de filmes como “El Libro de Piedra”, “Hasta el Viento Tiene Miedo”, “Más Negro que la Noche”, “El Aro”, “El Exorcista” y “Cañitas”, además de payasos, hombres lobos, santeras y espectros, podrán encontrarse en “Las noches de leyenda”, que organiza el Museo de Cera capitalino.

 

Del 29 de octubre al 1 de noviembre, el museo de la Ciudad de México exhibirá una habitación llena de muñecas colgadas en el techo, monjes sin rostro, muertos, espectros y niños cuyas almas siguen en pena, en un recorrido de más de una hora.

 

Con la advertencia de “nadie saldrá vivo”, las calacas dan la bienvenida al recorrido, que comienza con un grupo de monjes enmascarados invitando a los visitantes a sentarse alrededor de una mesa, mientras una mujer con una gallina muerta en las manos anuncia el olor a muerte mientras lee el futuro de algunos valientes voluntarios.

 

El recorrido lleva a la gente por ataúdes y gatos negros, en referencia a “Más negro que la noche”, la recordada película de Carlos Enrique Taboada.

 

Los invitados oirán, de boca de una niña, la historia de “Hugo”, y cruzarán una habitación llena de muñecas colgando del techo, cruzándose con mujeres que se arrastran amenazando de muerte o sacerdotes asustando con relatos de los pecados capitales.

 

También habrá guiños hacia filmes como “El Aro”, con una niña relatando su muerte al ser arrojada al fondo de un pozo, y escenas que evocan a “El exorcista”.

 

Claro que no podía faltar la referencia a Freddy Krueger o Frankenstein, que vigilan la calle “Cañitas”, donde en la cisterna de la casa continúan los cuerpos de “Daniel” y “Mónica”.

 

El recorrido finaliza con un pasillo repleto de espejos, donde realidad y ficción se mezclan, y que conducen a la escena de “Hasta el viento tiene miedo”, un clásico del cine de terror mexicano.

 

You May Also Like