Prometedor lineup durante el del Premio iberoamericano de cine Fénix

León Larregui, Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, entre los invitados a Premio Fénix.
0 Shares
0
0
0

La primera entrega del Premio iberoamericano de cine Fénix, a realizarse el próximo 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad de México, contará con la colaboración de reconocidos músicos que interpretarán canciones que han marcado al cine iberoamericano.

 

Para celebrar al cine hecho en la región y hacer de la ceremonia un evento único, el Premio iberoamericano de cine Fénix contará con la presencia de artistas que tienen un vínculo especial con el cine de Iberoamérica, quienes en esta ocasión colaborarán entre ellos y compartirán escenario para fusionar su talento en la primera entrega de este reconocimiento anual e independiente que destaca y reconoce al cine hecho en América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales que lo realizan.

 

Entre los compositores que se presentarán durante la gala del Premio iberoamericano de cine Fénix se encuentran Natalia Lafourcade y los integrantes de la banda mexicana Zoé: León Larregui y Sergio Acosta. Además, Maria de Medeiros, cantante y actriz portuguesa con proyección internacional, hará dueto con la mexicana Julieta Venegas.

 

Otra colaboración será la de Jorge Drexler, cantautor uruguayo y ganador de un Oscar, quien subirá al escenario acompañado de la cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno. El argentino Kevin Johansen y la española Leonor Watling también unirán sus voces.

 

Para completar la noche, la cantautora española Bebe, la mexicana Ximena Sariñana yPoncho Figueroa, ex bajista de Santa Sabina, subirán al escenario para hacer gala de su talento.

 

Cada acto estará acompañado por el ensamble Los Shajatos, integrado por Leo Heiblum en la tabla, Jacobo Lieberman en el banjo y serrucho, Andrés Sánchez en el bajo y Alexis Ruiz en el vibráfono.

 

También tocarán Poncho Figueroa encargado de bajo y voz, con Ricardo Jacob en la batería, ambos de Los Jaigüey. En tanto, como músicos invitados estarán Antonio Pinto (Ciudad de Dios), Dudú Aram en el teclado y los efectos, Juan Manuel Ledezma en la guitarra, Joaquim Moreira en los sintetizadores analógicos fabricados por él mismo, el grupo de son jarocho Los VegaJoel Cruz de Los Cojolites, Alfredo PinoDaniel Zlotnik y Lester Paredes en los alientos.

 

 

La primera edición del Premio iberoamericano de cine Fénix se llevará a cabo el jueves 30 de octubre en la Ciudad de México. La ceremonia será transmitida en vivo a las 20:30 horas (México) por el canal E! Entertainment Television para México y Latinoamérica, a Estados Unidos por Cinelatino y a la República Mexicana por Canal 52.

You May Also Like