Hoteles de lujo apuestan por turismo saludable

Un segmento que habían olvidado los grandes corporativos: turismo saludable y equilibrado.
0 Shares
0
0
0

Atrás quedaron los enormes hoteles con extensos buffets en sus restaurantes, hamburguesas, hot dogs y papas a la orilla de la alberca. Ahora la apuesta está claramente dirigida la salud, buena alimentación y el bienestar personal. 

 

Aunque estos hábitos ya estaban implementados en hoteles boutique, al parecer las grandes propiedades hoteleras se dieron cuenta que deberían seguir el mismo camino para atraer a viajeros en busca de experiencias más orgánicas y saludables.

 

De unos años para acá, diferentes hoteles han lanzado iniciativas realmente interesantes para llenar este hueco que habían dejado pasar por años: la nueva era del viajero saludable.

 

Hoy las experiencias dentro de los grandes hoteles son una de las armas más competitivas en el sector, y esto ha dado pie a que se pongan las pilas y comiencen a crear programas que alienten a sus clientes a seguir con sus hábitos y rutinas que normalmente llevan en casa y que odian tener que dejar porque el hotel simplemente no las toma en cuenta. 

 

Entre los hoteles que han cambiado su forma de cuidar a sus clientes se encuentra la cadena de hoteles de lujo Four Seasons, que este año lanza mundialmente un programa llamado “Energy by Four Seasons” dedicado a sus huéspedes que busquen bienestar en todo los aspectos.

 

Lo que está haciendo Four Seasons es lanzar un programa especial en sus spas y restaurantes con el fin de promover el bienestar interno y externo para que los huéspedes y visitantes de los diferentes hoteles y resorts de la cadena, puedan aprovechar al máximo sus días.

 

“Energy by Four Seasons busca mitigar el impacto del estrés diario en los niveles generales de energía, a través de un mayor entendimiento del bienestar como estilo de vida y de una oferta de soluciones simples pero eficaces para revitalizarse” comenta en un comunicado. 

 

Energy by Four Seasons estará en todos los hoteles de la firma de lujo, pero cada uno tendrá un programa que lo identifique, por ejemplo:

 

El Four Seasons Hotel Westlake, California cuenta con un equipo de expertos dietistas registrados que crean Menús de Vida Sustentable.  

 

Para los huéspedes que tienen problemas de sueño, el hotel brindará asesoría sobre el buen dormir en el Área de la Tranquilidad, una zona del hotel dedicada a ofrecer consultas sobre el sueño, la meditación e incluso la terapia hipnótica.  

 

Otros hoteles sumarán charlas educativas de alimentación, servicios de spa especializados, ingredientes claves para el bienestar, entre otros.

 

Durante el mes de noviembre y como parte de esta campaña de Energy by Four Seasons, la firma hotelera invita a sus huéspedes, visitantes y seguidores en redes sociales a inyectar una dosis de energía en su vida diaria por lo que emprende su reto denominado #30DaysofEnergy, durante los cuales compartirá consejos, recetas, técnicas y recomendaciones de sus expertos para restaurar los niveles óptimos de energía a través de sus diferentes redes sociales e invita a la comunidad a compartir sus propios secretos de bienestar y energía con la comunidad.

You May Also Like