“El Mezcal está disfrutando de un renacimiento, ya que tiene un sabor ahumado muy distintivo que aporta un sabor único para los cócteles”, explica Martin Kipping, Gerente General del Viceroy Zihuatanejo. “Estamos a la vanguardia en este nuevo interés que genera el mezcal en la coctelería donde se combina esta antigua y deliciosa bebida con deliciosos ingredientes mexicanos e internacionales.”
El pepino
Ingredientes:
1 ½ oz. Mezcal blanco
1/3 Pepino (tamaño promedio)
1 oz Jugo de Limón Fresco
1 oz Néctar de Agave
Polvo de Chile o Chile Tajín
Preparación: Prepare un vaso Old Fashion mojando el borde con jugo de limón e introdúzcalo en polvo de chile. Mezcle la mitad del pepino con el resto de los ingredientes y vierta los ingredients en el vaso. Corte el medio pepino restante y agréguelo a la bebida. Acentúe el sabor con una rodaja de limón repleta de polvo de Chile.
Hibiscus-Tini
Ingredientes:
1 ½ oz de Mezcal Blanco
1 oz Néctar de Agave
1 ½ onza de jugo concentrado de la flor del hibisco rojo
Preparación: Hierva las flores del hibisco y reduzca hasta que alcance la concentración deseada. Mezcle el jugo de hibisco concentrado con otros ingredientes en la licuadora y sirva en una copa de Martini fría. Adorne con una media luna de naranja.
El Mariachi
Ingredientes:
1 ½ oz de Mezcal Blanco
5 oz Jugo de tomate
1 oz Jugo de limón fresco
Salsa Worcestershire
La cerveza de su elección
Preparación : Prepare un vaso alto escarchando el borde de sal, utilizando el limón para mojar el borde. Llene el vaso alto con hielo; añada el Mezcal, la salsa Worcestershire, jugo de limón y jugo de tomate. Revuelva bien. Sirva la cerveza de su elección al lado.
El Mezcal debe ser 100% destilado de agave. Es la bebida destilada más antigua de Norteamérica. La técnica fue traída por los españoles quienes a su vez lo aprendieron de los moros. Puede ser producido legalmente en siete estados del sur de México, donde destaca Oaxaca como el centro de producción. Los Tequilas hechos 100% agave azul son mezcales, y los dos comparten las mismas categorías de añejamiento: Plata o Joven, Reposado y Añejo. El Mezcal generalmente es de sabor más ahumado que el Tequila, ya que se produce en pequeñas cantidades y es asado en un horno de tierra, mientras que el tequila se hace típicamente en grandes lotes y al vapor.