Proyectarán documental para amantes de la danza

La película de Ron Honsa revela la pasión y algunos datos importantes de destacadas personalidades del gremio dancístico.
0 Shares
0
0
0

La película Never Stand Still. Dancing at Jacob’s Pillow (Nunca te detengas. Bailando en Jacob’s Pillow), dirigida por Ron Honsa, aborda algunos misterios de la danza en sus distintas vertientes. Se proyectará el miércoles 22 de octubre en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, como parte del ciclo La danza en el siglo XXI.

 

Se trata de un fascinante documental narrado por Bill T. Jones que incluye testimonios de bailarines y coreógrafos legendarios como Merce Cunningham, Paul Taylor, Suzanne Farrell, Mark Morris, Judith Jamison y Bill Irwin, quienes revelan su pasión y descubren datos importantes de su formación.

 

Filmada en el icónico encuentro Jacob’s Pillow Dance Festival, la cinta muestra momentos de renombrados artistas en entrevistas íntimas y escenas detrás de cámaras. El contenido inédito hace de este documental una experiencia única, no solo por el tono informativo, sino también por su estética digna de la danza.

 

 

Esta película es una invitación para acceder al brillante mundo de los bailarines, los creadores de la danza y al importante festival. El documental muestra piezas ofrecidas en el Alvin Ailey American Dance Theater e intervenciones de compañías como la Paul Taylor Dance Company y el Ballet Real de Dinamarca.

 

Never Stand Still. Dancing at Jacob’s Pillow (2012) obtuvo los premios de mejor documental en los festivales de Cine de Danza de San Francisco y Dance Camera West. 

You May Also Like