Día de Muertos en el Museo de Arte Carrillo Gil

Una ofrenda elaborada por la artista visual Betsabeé Romero y diversas actividades se realizarán en el Museo de Arte Carrillo Gil para conmemorar el Día de Muertos.
0 Shares
0
0
0

Una ofrenda con una propuesta contemporánea dedicada a los migrantes que pierden la vida en su trayecto hacia Estados Unidos, elaborada por la artista visual Betsabeé Romero, y diversas actividades se realizarán en el Museo de Arte Carrillo Gil para conmemorar el Día de Muertos.

 

La ofrenda podrá visitarse a partir del viernes 24 de octubre a las 18:00 horas y hasta el domingo 2 de noviembre. Los sábados 25 de octubre y 1 de noviembre, y los domingos 26 de octubre y 2 de noviembre, a las 12:00 y 13:00 horas, se realizarán visitas mediadas al altar. La capacidad de cada recorrido es de 25 personas y no tiene costo. Los interesados únicamente deben registrarse en el módulo de informes.

 

Taller de repostería

 

Después de realizar una visita al altar y conocer los orígenes de la tradición de Día de Muertos, así como los alimentos que suelen colocarse en las ofrendas del norte del país, los pequeños podrán participar en una actividad culinaria relacionada con el altar.

 

Dirigido a niños de 6 a 12 años de edad, el taller de repostería se impartirá los sábados 25 de octubre y 1 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, y el viernes 31 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas. El costo será de 50 pesos por participante.

 

Paso del norte

 

Los chicos de 15 a 18 años podrán participar en el taller de artes plásticas Paso del norte, en el que también, después de recorrer la ofrenda, conocerán los artículos relacionados con los altares tradicionales del norte del país y los vincularán con los objetos más representativos de los migrantes. Esta actividad se llevará a cabo los domingos 26 de octubre y 2 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, con un costo de 50 pesos.

 

La capacidad tanto del taller infantil como del juvenil es de 25 personas, por lo que se recomienda inscribirse previamente en el lobby del museo, de 10:00 a 17:00 horas.

You May Also Like